Kobe Bryant se despide de los Celtics con gran actuación
El estelar de Los Ángeles anota 34 puntos pero no puede evitar la derrota de su equipo por 107-100 ante Boston
La última vez que los Lakers ganaron un título fue en 2010 en contra de lo Celtics con Kobe Bryant como bastión de la hazaña.
Seis años después, Kobe jugó el último partido de su carrera ante Boston, el equipo al que consideró el mayor enemigo en su carrera profesional, pero también uno al que admiró mucho.
“Ver a los Celtics me enseñó mucho en mi carrera”, afirmó Kobe en una entrevista reciente con el Boston Herald.
El domingo, en el Staples Center, Kobe brilló en contra de unos Celtics que venían de cortarle una racha de 54 triunfos consecutivos a los Warriors de Golden State en su casa.
Con 34 puntos en 33 minutos dentro de la duela, Kobe fue el mejor anotador de su equipo en la gran batalla que los Lakers terminaron por perder 100-107 ante Boston.
Con cuatro tiros de tres puntos necesitados en 11 intentos, Kobe tuvo el segundo mejor partido de esta temporada.
El pasado 2 de febrero, Kobe anotó 38 puntos en contra de los Timberwolves de Minnesota.
El juego del domingo representó para Kobe hacer un viaje en el túnel del tiempo para recordar lo que los Celtics representaron en su juventud.
“Yo estudiaba religiosamente los movimientos de Larry Bird, los de D.J Russel. Los veía en video una y otra vez para aprender qué es lo que debería hacer en la cancha para poder vencerlos”, dijo.
Ante los Celtics, Kobe jugó dos finales de la NBA.
La de 2008 la ganó Boston en seis juegos y la de 2010 fue para Lakers en siete dramáticos partidos.
“Esa derrota de 2008 me dolió mucho, hizo que reenfocara mi forma de trabajara para que no me volviera a suceder”, comentó el estelar de los Lakers.
Kobe recordó que cuando vivía en Italia no había transmisiones de la NBA en ese país, con excepción de los partidos de Lakers y Celtics.
“Esa era la gran rivalidad que hizo crecer a la NBA, los duelos entre Lakers y Celtics eran épicos y tener la oportunidad de ser parte de esa rivalidad es algo que me llevare conmigo para siempre”, dijo.
A Kobe le restan solamente seis partidos en un carrera a la que le dedicó 20 años de su vida.
Después del juego del domingo ante los Celtics, Kobe jugará el martes ante los Clippers, el viernes estará en Nueva Orleáns, el domingo en Houston, el lunes en Oklahoma City y el miércoles 13 de abril jugará su último partido cuando los Lakers reciban al Jazz de Utah.