Sufre ‘Batman v Superman’ desplome en taquilla

'Batman v. Superman: Dawn of Justice' se desplomó en alrededor del 68 por ciento en taquilla en su segundo fin semana

'Batman v Superman: Dawn of Justice' costó más de $250 millones sin contar gastos de promoción.

'Batman v Superman: Dawn of Justice' costó más de $250 millones sin contar gastos de promoción. Crédito: Warner Bros./DC

“Batman v. Superman: Dawn of Justice”, de Zack Snyder, se desplomó en alrededor del 68 por ciento en taquilla en su segundo fin semana, una de las caídas más grandes de la historia para un título de superhéroes estelar, aún y cuando se mantuvo fácilmente en el primer lugar, informó “The Hollywood Reporter”.

El título de Warner Bros. ganó $52.4 millones  en 4 mil 256 cines, menos de lo anticipado, para un total estadounidense de $261.5 millones. Los números finales del fin de semana serán dados a conocer mañana.

Al inicio del fin de semana, algunos analistas pensaban que “Batman v Superman” ganaría más de $60 millones, considerando que tenía poca competencia (ningún nuevo título de estutante debutó a nivel nacional estadounidense). Warner Bros. y Snyder tienen mucho en juego con la cinta, que lanza el universo cinematográfico de DC Comics, incluyendo dos películas sobre la Justice League (la primera de las cuales Snyder filma actualmente) y la cinta “Suicide Squad” de este verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ sí logra triunfar en taquilla, pese a las críticas

“Batman v Superman” también sufre grandes bajas en algunos mercados internacionales clave.

En general, sus ingresos del viernes de $19.2 millones en 67 mercados sufrieron una reducción del 72 por ciento comparado con el viernes de la semana anterior. La baja de la película en China fue de un considerable 87 por ciento, y 77 por ciento en el Reino Unido.

Entre otras cintas de superhéroes, “Avengers: Age of Ultron” cayó 59 por ciento en su segundo fin de semana y “The Dark Knight”, 53 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Batman v Superman’: ¿estás preparado para el gran duelo?

La única película de superhéroes de estudio importante que tuvo una baja cerca del 70 por ciento fue “X-Men Origins: Wolverine, que bajó 69 por ciento en su segundo fin de semana. “Man of Steel”, de Snyder, sufrió una reducción del 65 por ciento.

Warner Bros. descarta cualquier preocupación, al afirmar que “Batman v Superman” sigue siendo una jugadora formidable después de batir varios récords en su debut, incluyendo el mejor estreno en marzo de todos los tiempos a nivel nacional y el estreno número uno de una cinta de superhéroes en la taquilla mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aquí tienes las seis claves para entender ‘Batman v Superman: Dawn of Justice

“Batman v Superman” ya ha ganado mucho más de $600 millones globalmente, incluyendo $363.4 millones a nivel internacional, superando lo recaudado por Ant-Man, Thor, Wolverine y Captain America a lo largo de sus temporadas. Y para este domingo, es probable que sus ingresos a nivel mundial superen los $650 millones.

El estudio señala que una razón clave por la baja en Estados Unidos es el hecho de que la cinta ganó casi $28 millones en preestrenos la noche del jueves antes de su debut, suma que fue incluida en los ingresos del fin de semana de estreno (sin embargo, “Age of Ultron” también ganó una nutrida cantidad en preestrenos).

En esta nota

Batman v Superman Cine taquilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain