Cinco temas a tratar antes de comprometerte

Algunas conversaciones que resulta vital tener desde un principio para evitar que tu relación sufra después del matrimonio

Unirse con otra persona es más que estar de acuerdo en vivir bajo el mismo techo o dormir en la misma cama.

La acción requiere de amor, comprensión, compromiso, aceptación, negociación y, sobre todo, de tener una visión similar de la vida para establecer planes y objetivos personales y mutuos.

Es por esto que, antes de tomar la decisión de casarte o irte a vivir con tu pareja, la psicóloga Ana Nogales dice que es importante que tengas una conversación previa y profunda sobre estos temas básicos, que harán que tu relación sea exitosa.

1-      ‘As it’,  te acepto tal como eres

Este acuerdo o convenio es tal vez el más importante que se debe hacer para no dañar la relación antes del intento, asegura la psicoterapeuta de parejas, individuos y familias, con práctica en los condados de Orange y Los Ángeles.

“Lo peor que se puede hacer es casarse o formalizar una relación con la idea de que con la convivencia diaria se puede cambiar a una persona. Esto no sucede”, puntualiza.

2-      Qué entiendes por matrimonio, fidelidad, lealtad y compromiso

Antes de casarse las parejas casi nunca se preguntan entre sí, qué significa el vivir en matrimonio y qué concepto tiene cada uno sobre los temas específicos de la fidelidad, la lealtad y el compromiso.

“La pregunta sobre la fidelidad es importante porque para algunos es tener una relación en monogamia, mientras que para otras es compartir la vida con la esposa o el esposo, pero teniendo sus aventuras”, explica la autora de varios libros con temas concernientes al amor, la pareja y la familia. “Estar claro en este tema es fundamental para establecer la confianza, que es uno de los pilares más importantes de una relación”.

3-      Deseas hijos o no

shutterstock_190452671 (1)

Este es un tema que se debe tocar con anticipación para saber si la persona que amamos quiere reproducirse.

“Hay que hablar antes sobre cuántos hijos se quieren tener y cuáles van a ser las reglas o valores que se van a seguir en su educación y formación”, detalla la Dra. Nogales. “Porque hoy en día hay personas que no desean tener hijos y, al desconocer esto, entonces se transforma en un problema que puede llegar a dañar o destruir la relación”.

4-      Cómo se van a distribuir y manejar las finanzas

El saber cómo se van a manejar y distribuir las finanzas es algo que se debe de tener claro antes de que cada uno ponga el pie dentro del hogar que van a formar juntos.

¿Se juntarán las cuentas bancarias?, ¿cada quien seguirá con sus cuenta y se abrirá una en común para pagar los gastos de la casa?, ¿qué porcentaje de los ingresos mensuales de cada uno será utilizado para los gastos del hogar?, ¿quién se encargará de pagar las cuentas grandes y quién de las chicas?, etc.

“Los acuerdos ante las preguntas del presupuesto familiar deben quedar muy claros, ya que muchas relaciones se acaban por causa de las finanzas”, denota Nogales.

Establecer cómo se van a distribuir y manejar las finanzas es básico para el éxito de una relación.
Establecer cómo se van a distribuir y manejar las finanzas es básico para el éxito de una relación./Shutterstock

5-      Quién se encargará de cada quehacer de la casa

Hoy día tanto el hombre como la mujer trabajan, entonces hay que repartirse los quehaceres del hogar y esta distribución se debe establecer antes de vivir bajo el mismo techo para evitar problemas en la  convivencia diaria.

En esta nota

pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain