¿Escándalo pasional tras la filtración de los “Panamá Papers”?

Nueva teoría apunta a la venganza de una mujer como la punta del iceberg

El nombre de muchos jefes y exjefes de estado se encuentran en la lista de los 'Panamá Papers'.

Crédito: Twitter @wikileaks

La información revelada con la filtración de los ya conocidos “Panamá Papers” está en primera plana de todos los medios. Sin embargo, todavía queda por revelar cómo se consiguió la información que está desencadenando tantos dolores de cabeza a mandatarios del mundo.

Nuevas fuentes afirman que detrás de esta operación puede haber una mujer extrabajadora del despacho de abogados Mossack Fonseca. ¿Será ella la heroína anónima que ha alborotado todo el panorama político y mediático mundial?

Según se ha publicado, la obtención de los papeles llegó a través del periódico alemán Suddeutsche Zeitung, que los consiguió del bufete de abogados Mossack Fonseca, la empresa detrás de los servicios offshore. Más tarde, el medio los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que fue el encargado de publicar la información.

Pero, ¿cómo llegó en primer lugar toda la documentación a manos del rotativo? El medio Actualidad RT reseñó sobre la posibilidad de que “el héroe” de la historia sea en realidad una “heroína.

Kenneth Rijock, un famoso asesor financiero apunta en esta dirección, afirmando que esta exempleada, después de acabar en malos términos una relación sentimental con uno de los socios del despacho, decidió hacer públicos los delicados documentos a los que ella tenía acceso. Esta teoría descarta una previa, que indicaba que se había accedido a la información gracias unos piratas informáticos.

Enjoying #PanamaPapers? Lots of good work–but who is the real hero? The anonymous hacker who obtained them. Also https://t.co/FSZJzqmipe

— WikiLeaks (@wikileaks) April 4, 2016

Los documentos publicados han sacado a la luz el nombre de conocidas personalidades del mundo de la política, deporte y cultura por su vinculación con empresas que supuestamente se dedicaban a la comisión de delitos fiscales, pero todavía existen muchas incógnitas entorno al que puede convertirse en el mayor proyecto de investigación periodística de los últimos años.

CONTENIDO RELACIONADO:
Renuncia primer ministro islandés implicado en Panamá Papers
Cómo afectan las revelaciones de Panamá Papers a América Latina

En esta nota

Mossack Fonseca Noticias Curiosas Panamá Panamá Papers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain