Óscar Valdez y su momento de brillar

El pugilista mexicano sabe que si vence a Evgeny Gradovich se le abrirán las puertas para pelear por un campeonato mundial

Óscar Valdez se entrenó al 100 para la gran oportunidad que se le presenta el sábado en Las Vegas.

Óscar Valdez se entrenó al 100 para la gran oportunidad que se le presenta el sábado en Las Vegas.  Crédito: CORTESÍA: UNDERCARD LAS VEGAS MEDIA

Óscar Valdez sabe que un triunfo ante Evgeny Gradovich sería el resorte que lo impulse al estrellato al que él mismo cree pertenecer.

“Voy a vencer a Gradovich para demostrarle al mundo quién es de verdad Óscar Valdez”, dijo el mexicano, quien enfrentará al pugilista ruso en una pelea pactada a 10 rounds en peso pluma.

El pleito entre Valdez y Gradovich será parte de la cartelera del sábado en la que Manny Pacquiao enfrentará a Timothy Bradley en Las Vegas, un escenario perfecto para que el mexicano pueda demostrar que está hecho para cosas importantes.

“He escuchado muy buenas cosas de Gradovich, él es un gran peleador y ésa es una gran motivación para mí. Esta es mi gran oportunidad de demostrarle al mundo que estoy listo para enfrentar a peleadores de gran calidad”, dijo el pugilista de 25 años de edad.

“Voy a ganar esta pelea para después ir por el sueño que he tenido toda mi vida: convertirme en campeón mundial”, aseguró Valdez, quien hizo su preparación para esta pelea en la ciudad de Los Ángeles.

“Nunca he visto a Óscar tan concentrado, trabajando tan fuerte, estar tan enfocado para una pelea como en esta ocasión. Él sabe que ésta es su gran oportunidad”, dijo Ricardo Jiménez, quien ha estado cerca de Valdez como su asesor de comunicación.

Ante Gradovich, Valdez no solo expondrá su marca invicta de 18-0 (16 nocauts) sino que también llevará sobre la espalda la historia de un joven que ha sabido labrar su propio camino en el mundo del boxeo.

El oriundo de Nogales, Sonora, es el único pugilista que ha representado a su país en dos Juegos Olímpicos cuando en 2008 estuvo en la justa de Beijing y cuatro años después en Londres.

A los 17 años de edad se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla de oro en un Campeonato Mundial Juvenil al levantar el puño en el evento que en 2008 se organizó en Guadalajara.

En 2009 acrecentó su plamarés al ser el único mexicano en ganar una presea en un Campeonato Mundial de categoría abierta al llevarse el bronce en Milán, Italia.

“Yo siempre he querido sobresalir, no me gusta ser segundo en nada”, afirmó Valdez.

Gradovich, a quien le llaman el “Ruso Mexicano” por vivir en Oxnard, California, y estar bajo las órdenes del entrenador Robert García, llega la pelea contra Valdez con una marca de 21-1-1 (9 nocauts).

Su única derrota se presentó en mayo del año pasado cuando cayó ante Lee Selby para perder el título mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

“Evgeny también tiene mucho que demostrar, los dos nos estamos jugando mucho, es por eso que creo será una gran pelea”, dijo Valdez.

Frente a frente

Óscar Valdez Evgeny Gradovich
Récord: 18-0 (16 KO) 22-1-1 ( 9 KO)
Estatura: 5′ pies 5  pulgadas 5 pies 8 pulgadas
Alcance: 66 ulgadas 67 pulgadas
Peso: 126 libras 126 libras
Edad: 25 29
Rounds: 74 166

Más notas de boxeo

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez busca hacer historia

Pacquiao vs. Bradley 3: No sería la última pelea de Manny e iría por el ‘Canelo’

Blackwell, el boxeador inglés que cayó en coma, ya despertó

Adrien Broner lanza reto a Floyd Mayweather Jr., quien es su promotor

No hubo audiencia en el caso de agresión sexual del ‘Travieso’ Arce en California

En esta nota

Boxeo Oscar Valdez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain