Personajes de Times Square advierten desobediencia a nueva ley

Este jueves el Concejo aprobó por completo la normativa que ubica a los trabajadores disfrazados y a las semidesnudas de Times Square en zonas especiales

Elmo, Minnie Mouse, Elsa, Ironman y las mujeres semidesnudas que a diario se ganan la vida desplazándose de un lugar a otro en Times Square en busca de propinas, ya no podrán deambular por todo el espacio de la famosa zona turística.

El Concejo aprobó este jueves la ley que reglamenta el uso de las 69 plazas públicas de la ciudad, entre ellas la del corazón de Manhattan, que creará unas zonas especiales para que se ubiquen los trabajadores.

La noticia fue bien recibida por los promotores de la iniciativa, quienes aseguran que ahora la ciudad tendrá m’as orden.

“La aprobación de esta ley asegura que los transeúntes de las plazas, no solo de Times Square, sino de todas las de los cinco condados tendrán espacios públicos vibrantes”, comentó Tim Tompkins, presidente de la organización Times Square Alliance, quien insistió en que la ley no pretende dejar sin sustento a los trabajadores.

“Nos comprometemos a trabajar de cerca con los funcionarios del gobierno y con todas las partes afectadas, incluyendo a aquellos trabajadores que se ganan la vida en plazas como Times Square, para abordar cuidadosamente las preocupaciones que se han planteado durante el proceso legislativo”, agregó.

Pero varios de los afectados como José Escalona, quien se ha hecho famoso con su vestuario de Batman, dijeron que no obedecerá la ley, porque la consideran discriminatoria.

“A mí nadie me va a decir por donde moverme, porque tengo mis derechos y no me van a poner en una caja”, dijo el trabajador de Times Square, quien agregó que con o sin esa ley seguirá moviéndose por donde quiera.

Abdelamine El-Khezzan, el spiderman que fue arrestado hace unas semanas acusado de haber agredido a una mujer y un niño, no solo negó tales cargos sino que advirtió que hará respetar sus derechos acudiendo a instancias superiores.

“Esa ley no es nada. Esa ley no tiene valor porque va en contra de los derechos fundamentales. Yo no me voy a encerrar en un espacio en el que entonces si me salgo a tomarme una foto con un turista me van a arrestar”, dijo. “No tiene sentido y por eso si es necesario presentaré una demanda en la Corte Suprema”.

Times Square press boards_Draft Proposal

La ley no determina exactamente la manera como se va a manejar el plan de movilidad dentro de las plazas públicas, pero le da autoridad al Departamento de Transporte para que proponga la reglamentación sobre el uso de esos espacios, basado en los planes que ya presentaron.

En las próximas semanas habrá audiencias públicas donde los trabajadores, al igual que los neoyorquinos que quieran participar, podrán emitir sus opiniones y sugerencias, antes de que entren en efecto en el verano la asignación y distribución de las zonas en las plazas públicas.

En esta nota

Manhattan Muñecos Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain