Bryan Adams suspende concierto en Mississippi por ley contra gays
El cantante siguió el ejemplo de Bruce Springsteen, que también canceló su concierto en Carolina del Norte, por la aprobación de una ley que limita los derechos de la comunidad LGTB
El cantante Bryan Adams decidió cancelar su concierto en Mississippi después de la aprobación de una ley estatal que limita los derechos de la comunidad gay.
El domingo, el músico canadiense publicó un comunicado para explicar por qué su concierto, programado para el jueves en el Mississippi Coast Coliseum no se iba a celebrar. En el mensaje, Adams confiesa que su conciencia no quedaría tranquila si actuara en un estado en el que hay personas a las que se les niegan sus derechos por su orientación sexual.
LEA TAMBIÉN: Hollywood se une para rechazar proyecto de ley de Georgia contra gays
El cantante ha mostrado así su rechazo a la “Ley de Libertad Religiosa” que permite a grupos religiosos y a algunos negocios privados negarse a atender a personas homosexuales.
Adams no es el primero en tomar medidas contra estas leyes discriminatorias. Su compañero de profesión Bruce Springsteen también canceló la semana pasado su concierto en Greensboro, Carlina del Norte, como protesta por la ley aprobada en ese estado y que el cantante considera ataca a la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).
“Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas”, anunció Springsteen.
El artista de Nueva Jersey quiso así mostrar su “solidaridad” con los afectados por la denominada ley HB2 de “Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad”.
A photo posted by Bruce Springsteen (@springsteen) on Apr 8, 2016 at 4:10pm PDT