Paul Ryan no aceptará la candidatura republicana

Quienes aspiraban a que Ryan fuera el 'candidato antiTrump' se vieron frustrados con la aclaratoria que hizo el presidente de la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Paul Ryan anunció que está fuera de la carrera para definir el candidato presidencial del partido Republicano.

Luego de semanas de especulaciones sobre si se presentaría o no como candidato de última hora para frustar una eventual candidatura de Donald Trump, Ryan aclaró que no buscará la nominación presidencial del partido.

“Déjemne ser claro en esto: no buscaré ni aceptaré la nominación por nuestro partido“, dijo en una breve conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington DC

Luego se dirigió a los delegados republicanos que en la convención nacional que se realizará en julio en Cleveland, Ohio, elegirán al candidato.

“Si ningún candidato obtiene la mayoría en la primera votación, yo creo que solo deberían optar por algún candidato que esté realmente participando en las primarias. Déjenme afuera”, dijo Ryan.

Los rumores

Las conjeturas sobre una posible candidatura de Ryan están presentes desde hace varias semanas en las primarias del partido Republicano. Pero en las últimas semanas los rumores se habían hecho más fuertes.

A pesar de la insistencia de Ryan en que él no se presentaría como candidato, su oficina lanzó un video con una estética semejante a la de una campaña titulada “Politics These Days” (La política estos días) que alimentó las especulaciones.

Los medios, entonces, comenzaron a hablar del apoyo que darían líderes republicanos y grandes donantes del partido a la nominación de Ryan en el caso de que la convención sea negociada (si ningún candidato consigue la mayoría absoluta de delegados para obtener la nominación).

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Paul Ryan republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain