Oleada oro y púrpura invade Los Ángeles para la despedida de Kobe
Miles de aficionados rodean Staples Center para rendir pleitesía al incónico número 24 la noche de su adiós

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion
.es-carousel ul{ display:block; }
{{/if}}

Foto: Aurelia Ventura
Olympic Boulevard se convirtió el miércoles en Bryant Avenue.
Una marea de oro y purpura inundó la vialidad principal que conduce al Staples Center y cada uno de los componentes de ese magnifico espectáculo llevaba en la espalda el nombre de su héroe: Kobe Bryant.
Algunos portaban la camisola con el número 8, con el que Kobe inició sus 20 años en el equipo de los Lakers, y otros llevaban puesta la camiseta con el icónico número 24.
“Estoy aquí para despedir al jugador mas grande de la historia”, dijo Ronald Garrido, un residente de West Covina que dijo sentirse apesadumbrado por el retiro de su ídolo.
“Nada va a ser igual sin Kobe”, aseguró el hombre de 43 años.
En la explanada principal del Staples Center se colocó un enorme muro blanco para que los seguidores de Kobe escribieran mensajes de despedida.

Notas en japonés, chino, coreano, español, inglés, francés y otros idiomas, tapizaron el mural que se le entregará a Kobe para que lo conserve como uno de sus recuerdos del último día que portó el uniforme de los Lakers.
Uno de los mensajes en español decía: “Que Dios te bendiga, México está contigo”.
La nota la escribió Armando Pedraza, un hombre de la ciudad de Puebla al que le tocó la oportunidad de estar en Los Ángeles el día de la despedida de Kobe.
“Somos una generación muy afortunada de haber tenido la oportunidad de ver jugar a Kobe, van a pasar muchos años para que otro jugador igual vuelva a aparecer”, dijo el poblano de 55 años de edad.
Pedroza y el resto de los aficionados que pasaban cerca del Staples Center quedaron admirados cuando en la fachada de vidrio que engalana la arena fue descubierta una gigantesca fotografía de Kobe con el puño derecho en todo lo alto.

La enorme gráfica levaba una sencilla pero sentida dedicatoria al jugador que le dio cinco títulos a los Lakers: “Gracias Kobe”.
Dentro del Staples Center, los Lakers mandaron pintar en un lado de la duela el número 24 y del lado contrario el número 8 en algo que podría ser el presagio de un momento nunca antes visto en la historia del deporte: el que una franquicia retire dos números en honor de un solo jugador.
Solamente la grandeza de Kobe Bryant podría hacer que algo así sucediera.