La marca histórica y dorada de los Warriors
Los 73 triunfos los Warriors de Golden State en una temporada de la NBA imponen niveles que lucen inalcanzables para futuras generaciones

Los Warriors de Golden State tienen a su alcance romper el récord de más victorias, 72, en una temporada, pero deben ganar los tres juegos que les restan para lograrlo. Crédito: Getty Images
Para poner en perspectiva lo que realizaron los Warriors de Golden State hay que verlo de la siguiente manera. Al ganar 73 de los 82 partidos que disputó esta temporada, el equipo de la Bahía fue exitoso en el 90% de sus intentos por apoderarse de la victoria.
Si trasladáramos ese 90% de éxito a una temporada de béisbol de Grandes Ligas, que cuenta con 162 partidos, el equipo que pretenda emular la hazaña de los Warriors tendría que ganar 145 de sus duelos, algo que jamás va a suceder.
Si lleváramos ese mismo escenario a la Liga Española de futbol, donde una temporada regular consta de 38 partidos, un equipo tendría que ganar 34 juegos, algo que jamás va a suceder.
Con su triunfo del miércoles por pizarra de 125-104 sobre los Grizzlies de Memphis en el Oracle Arena, los Warriors terminaron la temporada con marca de 73-9 para de esa manera eclipsar el récord de 72-10 que hace 20 años impusieron los Bulls de Chicago.
Tendrán que pasar generaciones enteras para que un equipo de la NBA se acerque tan siquiera a tratar de sobrepasar la marca de Golden State, y lo más posible es que éste sea uno de esos récords escritos con tinta indeleble en los anales deportivos.
“Nunca en la vida me imaginé que el record de los Bulls podría ser roto,”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien en su época de jugador fue parte del equipo que impuso la marca de 72 partidos ganados.
“Ni en un millón de años pensé que la marca de los Bulls sería rota. Pensé ese record sería como el de Joe DiMaggio con los Yankees de conectar imparable en 57 juegos consecutivos, un récord al que nadie se ha acercado jamás”, comentó Kerr.
Curry y su leyenda
En el proceso de hacer historia como equipo, un jugador de los Warriors dio un paso más en su camino rumbo a la inmortalidad. En el triunfo ante los Grizzlies, Stephen Curry anotó 46 puntos y encestó 10 tiros de tres puntos para cerrar la temporada con 402 tripletes.
Ningún otro jugador en la historia había logrado superar la berrera de los 400 tiros de tres puntos anotados, Curry lo hizo y nadie más estará ni siquiera cerca algún día de arrebatarle esta marca.
El estelar de los Warriors terminó la temporada con un promedio de 30 puntos por partido y se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la NBA en terminar una temporada con 50% de efectividad en tiros al aro.
Y Curry acabó la campaña con una eficacia del 45% lanzando disparos de tres puntos, algo sin precedentes en la NBA.
“Lo importante para mí era divertirme, gozar el momento, no presionarme”, dijo Curry sobre su actuación contra los Grizzlies que lo llevó a hacer historia junto con su equipo.
—
Lo que sigue
Con todos los logros históricos ya en su expediente, los Warriors deben ahora enfocarse en tratar de ganar el título de la NBA por segundo año consecutivo.
La primera aduana que Golden State debe pasar en los playoffs es el equipo de los Rockets de Houston en una serie que inicia este sábado en el Oracle Arena.
El equipo que gane cuatro de siete partidos avanzará a la siguiente ronda de la postemporada.
Más tiros de tres puntos anotados en una temporada
Número Equipo Temporada
1,077 Golden State 2015-16
933 Houston 2014-15
891 Nueva York 2012-13
Warriors de oro
Anotadores de tres puntos en las últimas cuatro temporadas
Cantidad Jugador
402 Stephen Curry
286 Stephen Curry
276 Klay Thompson
272 Stephen Curry