Revelan secretos del “harén” de exlegislador convicto por corrupción

Sheldon Silver sostuvo relaciones extramaritales con dos mujeres ligadas a su oficina, revelan documentos judiciales

El ex presidente de la Asamblea de Nueva York, Sheldon Silver, de 71 años, podría enfrentar 20 años de prisión si se le condena hoy por caso de corrupción.

El ex presidente de la Asamblea de Nueva York, Sheldon Silver, de 71 años, podría enfrentar 20 años de prisión si se le condena hoy por caso de corrupción.  Crédito: State Assembly | State Assembly

NUEVA YORK –  El expresidente de la Asamblea de Nueva York Sheldon Silver es centro nuevamente de otro escándalo luego de que se revelaran documentos hoy de que había sostenido relaciones extramaritales con dos mujeres con las que tenía relación profesional.

Los documentos, dados a conocer hoy por la fiscalía para el distrito sur en Manhattan, que llevó el caso en su contra por corrupción, no revelan los nombres de las féminas pero señalan que una era cabildera a la que el entonces poderoso líder legislativo daba trato preferencial y que usó su posición privilegiada para conseguirle empleo a la otra con el Gobierno estatal.

Silver, de 72 años, está en espera de ser sentenciado el próximo 3 de mayo luego de haber sido hallado culpable de siete cargos de corrupción, entre ellos fraude, extorsión y blanqueo de dinero.

Los documentos habían permanecidos sellados hasta este viernes  y habían sido presentados por la fiscalía el año pasado a la jueza federal Valerie E. Caproni porque buscaban usarlos durante el juicio en contra del exlíder de la Asamblea, pero no fue aceptado por la magistrado.

Sin embargo, la fiscalía pidió entonces a la jueza que se le permitiera usar dicha evidencia durante la audiencia de sentencia de Silver si intentaba usar el argumento a su favor de ética, integridad y buena conducta.

La revelación de esta información se dio luego de una intensa batalla en la que las mujeres pidieron no se revelaran sus nombres y en que la defensa de Silver intentó evitarlo y entre los argumentos alegaron que de haber una futura apelación de este caso, esta evidencia “contaminaría” un proceso justo de selección de jurado.

El periódico New York Times y la cadena NBC se habían unido a la fiscalía en el reclamo de que se hiciera pública la información, a lo que finalmente accedió la jueza.

Durante el proceso previo a revelar la información, la defensa argumentó que no era relevante para el caso, pero la jueza discrepó señalando que es una parte de la prueba de la mala conducta por la que se le llevó a juicio.

CONTENIDO RELACIONADO: Oficialmente corrupto: Sheldon Silver es culpable de todos los cargos

En esta nota

Crimen Sheldon Silver

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain