¿Será él mi alma gemela?

Conoce las señales que te ayudarán a descubrir si es o no tu hombre ideal

Las parejas que en realidad son medias naranjas o almas gemelas tienen entre ellas más similitudes que diferencias.

Las parejas que en realidad son medias naranjas o almas gemelas tienen entre ellas más similitudes que diferencias. Crédito: Shutterstock

Para no perder el tiempo en una relación que podría resultar fallida, a todos nos gusta saber si esa persona con la que estamos saliendo es en realidad nuestra “media naranja”, nuestra “alma gemela”.

Y para saberlo, la psicológa Romi Torres-Wards opina que hay que identificar las señales que identifican si entre las dos personas hay “una compatibilidad muy elevada”. Es decir,  que existe una conexión muy especial que hace que la mujer se sienta querida, protegida, comprendida y divertida.

De acuerdo con la psicoterapeuta de parejas, familias e individuos, basada en Los Ángeles, estás serían algunas de las señales básicas que puden ayudarte a identificar si finalmente encontraste a esa persona ideal.

1. Piensa y ve la vida igual que tú

Aunque se dice que los polos opuestos se atraen, esto al parecer no funciona mucho cuando se trata de establecer una relación que duré muchos años o  “hasta que la muerte los separe”.

“Las medias naranjas tienen más similitudes que diferencias”, explica Torres-Wards. “Tienen una manera de ser y pensar muy estrecha. Es decir, que sin perder la individualidad, las almas gemelas tienen los mismos valores, las mismas metas, los mismos deseos y la misma forma de ver casi todos los aspectos de la vida (…) y eso las hace ser muy compatibles”.

De hecho, un reciente estudio realizado por el Wellesley College y la Universidad de Kansas, los pares que tienen más cosas en común tienen más probabilidades de éxito.

“Las parejas que comparten más similitudes son más felices y exitosas porque existe entre ellos mucha afinidad, algo que cimienta la relación”, agrega la entrevistada.

2. Despierta tu “yo”

Si la persona con quien estás saliendo piensa y ve la vida como tú, esto quiere decir que son compatibles y, cuando hay compatibilidad, Torres-Wards dice que “la una se ve en la otra”.

“Cuando en una pareja, el uno se ve en el otro, esto nos está dando un buen indicativo de que la relación va a florecer y será exitosa”, acentúa la psicoterapeuta. “Las parejas que comparten, especialmente, los mismos valores del respeto y la cooperación se llevan súper padre”.

3. Sus hábitos de gastos son similares a los tuyos

Varios estudios han demostrado que el 70% de las discusiones de las parejas están relacionadas más que todo con las finanzas que con problemas con hijos, los quehaceres del hogar, el romanticismo u otra faceta de la vida cotidiana en pareja.

Por ello, la experta en comportamiento humano dice que es importante fijarnos en esta señal, ya que pesará mucho en definir si la relación será duradera.

4. Tiene tus mismo hobbies

Las actividades similares también nos dicen que somos almas gemelas.

“Si gozamos de estas similitud la relación es mucho más divertida porque se puede compartir mucho más tiempo en actividades de distracción,  que nos hacen vivir experiencias similares para conversar y compartir”, dice Torres-Wards.

Compartir los mismos hobbies es una característica importante de las parejas exitosas./Shutterstock.

5. Tiene un sentido de humor muy similar al tuyo

Las parejas que tienen el mismo sentido de humor se ríen juntas y esto ayuda a que sean mucho más felices que las parejas donde una persona es muy seria y la otra muy bromista, y tienen mucha más probabilidad de tener una larga y saludable relación.

A esta conclusión llegó un estudio dado a conocer el año pasado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, que fue encabezado por  la psicóloga Laura Kurtz . Por varios años, ella grabó videos de 77 parejas que tenían más de cuatro años en su relación y recordaron el  momento cuando se conocieron.

“Los participantes que se reían más con sus parejas durante una conversación tendían también a sentirse más cerca el uno del otro”, dice Kurtz en un comunicado sobre la investigación.

Torres-Wards está de acuerdo con los resultados del estudio ya que ella evidencia lo mismo en su consulta.

“He visto que las  parejas que ríen juntas tienen excelente comunicación, se conocen muy bien y solucionan sus problemas con tranquilidad y comprensión y, sobre todo, no quedan resentimientos entre ellos”, concluye la psicoterapeuta.

En esta nota

parejas parejas exitosas Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain