La plataforma de Sanders nos beneficiará

Los quisqueyanos tendremos mañana un papel importante en las primarias de Nueva York.

El senador Bernie Sanders estaría dispuesto a quedarse en la competencia para influenciar la plataforma, pero para ello tiene que seguir acumulando delegados.

El senador Bernie Sanders estaría dispuesto a quedarse en la competencia para influenciar la plataforma, pero para ello tiene que seguir acumulando delegados.  Crédito: EFE

Se acercan las primarias presidenciales en el estado de Nueva York y los votantes latinos estamos en la mira de los dos candidatos por la nominación del Partido Demócrata, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Como el grupo más numeroso dentro de la comunidad latina en la Ciudad de Nueva York, los votantes dominicanos demócratas tendremos un papel determinante en estas elecciones. Estamos llamados a elegir entre el reconocimiento del nombre Clinton y la esperanza de cambio que representa Sanders.

Exhortamos a nuestros compatriotas quisqueyanos a votar por Sanders porque creemos que representa la mejor esperanza para el empoderamiento económico y social de nuestra comunidad.
La desigualdad económica entre ricos y pobres llega a topes históricos y la posibilidad de que las familias suban de posición económica de generación en generación – la clave del sueño americano- es cada día más escasa.

Una solución a este mal es el incremento del salario mínimo federal que ha estado estancado en $7.25 por hora desde 2009. Hace unas semanas California y Nueva York subieron su salario mínimo estatal a $15 por hora. Sanders ha apoyado la lucha por subir el salario mínimo federal de inmediato. Clinton propone un incremento paso a paso hasta llegar a $12 por hora. Las familias dominicanas de bajos ingresos no pueden esperar el incremento gota a gota, especialmente el precio de alquileres en nuestra ciudad.

Otra área en la cual Bernie Sanders ofrece una solución acorde a nuestras necesidades, es en la falta de acceso a la educación universitaria. Como inmigrantes e hijos de inmigrantes entendemos que la educación es un instrumento clave para aumentar las oportunidades económicas de nuestros jóvenes.

Ahora mismo la deuda estudiantil está ahogando los sueños de nuestros jóvenes y alejándolos de la universidad. La educación universitaria es esencial para que nuestros jóvenes puedan acceder a buenos puestos de trabajo en un mundo cada vez más globalizado. Para enfrentar este problema Sanders propone proveer matriculación gratis en todos los colegios comunitarios del país lo que sin duda beneficiaria a nuestros jóvenes.

Otras ofertas del programa electoral de Bernie Sanders también ayudarían al desarrollo y empoderamiento socio-económico de los dominicanos en EEUU. Desde su plan para proveer seguro médico universal similar al Medicare y Medicaid, hasta su promesa de eliminar la gestión privada del sistema penitenciario del país para hacerle frente a la crisis de encarcelamiento que corroe a muchas comunidades, los planes de Bernie Sanders mejorarían la calidad de vida de los dominicanos en este país.

Marisol Alcantara es una activista sindicalista afiliada al sindicato de enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA). Juan Rosa es un activista comunitario y presidente del Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan. Ambos residen en West Harlem.

En esta nota

Bernie Sanders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain