Eligen nuevos representantes a la Asamblea y el Senado de NY

Demócratas se imponen para ocupar los cargos que dejaron vacantes Sheldon Silver y Dean Skelos

Durante las elecciones realizadas este martes no solo fueron votados los candidatos a la presidencia por cada partido, sino también fueron elegidos algunos representantes a la Asamblea y el Senado del estado de Nueva York.

La candidata demócrata Alice Cancel, quien nació en Puerto Rico, logró la victoria para reemplazar a Sheldon Silver, quien fue destituido por un caso de corrupción, y ahora será la representante de varios distritos que comprenden el Bajo Manhattan y el Distrito Financiero.

Cancel venció a su contrincante más fuerte, Yuh-Line Niou, una candidata respaldada por las familias trabajadoras del partido demócrata. Sin embargo, Cancel no ocupara la posición por mucho tiempo. Ella fue electa para terminar el ciclo que debía cumplir Silver. Los votantes tendrán que volver a las urnas en el otoño para decidir si ella debe realizar un período completo en Albany.

Silver era el presidente de la Asamblea y fue destituido de su cargo hace cinco meses después de ser condenado por cargos federales de corrupción.

LEE TAMBIÉN: Oficialmente corrupto: Sheldon Silver es culpable de todos los cargos

Durante la celebración en el Club Democrático del Lower East Side, Cancel trato de desligarse a los escándalos de corrupción. “Ustedes me eligieron para ser su representante y  su voz en Albany, para limpiar la corrupción, y eso es lo que voy a hacer”, dijo Cancel tras su victoria a NY1.

También se refirió a sus detractores durante la carrera por el asiento vacante en la asamblea. “Ustedes me han hecho mucho daño pero como líder y asambleísta, trabajare con ustedes igual que como trabajare con quienes me apoyaron”.

El martes también fue electo el sustituto de Dean Skelos, ex líder de la mayoría del Senado quien también fue condenado por corrupción. El asambleísta demócrata Todd Kaminsky obtuvo la victoria para ocupar la posición en el Senado, representando a Long Island.

LEE TAMBIÉN: Senador Dean Skelos y su hijo serían arrestados el lunes por corrupción

En esta nota

Albany Dean Skelos Elecciones 2016 Sheldon Silver

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain