NYCFC busca victoria para cambiar su signo

El técnico Patrick Vieira quiere más dinámica en su mediocampo

Patrick Vieira no está muy contento con el funcionamiento general del NYCFC.

Patrick Vieira no está muy contento con el funcionamiento general del NYCFC. Crédito: Getty Images

El NYC FC recibe esta miércoles en su reducto del Yankee Stadium al Montreal Impact con la meta de conseguir por fin un triunfo para halagar a su afición que en esta campaña todavía no pudo festejar.

Hundidos en el último lugar del tablero general de la Conferencia del Este, los pupilos de Patrick Vieira parecieron un grupo más compacto y con más disposición de batallar en el partido ante el Union de Filadelfia a pesar de la derrota por 0-2.

“Me gustó el equipo… fuimos mejores que el rival y generamos más opciones”, dijo Vieira desencantado por la derrota.

Asimismo el estratega francés rescató la labor cumplida por una nueva versión del medio del campo en la que no estuvo el internacional italiano Andrea Pirlo.

“Honestamente me gustó mucho el trabajo de Bravo, Poku, McNamara y López”, dijo escuetamente Vieira en lo que pudo ser interpretado como un llamado de atención para Andrea Pirlo.

Sin embargo el entrenador puntualizó que de regreso a Nueva York y para el duelo de hoy ante Montreal Impact, Pirlo podría entrar en acción de nuevo.

El City de Nueva York volverá a tener en su capitán David Villa a su principal carta de gol, cada vez más compenetrado con el extremo colombiano Stiven Mendoza quien aporta desequilibrio sobre los flancos, más el acompañamiento en velocidad, con sorpresa, de McNamara y Poku.

Con notorias deficiencias defensivas, el City tratará de todas maneras de frenar al talentoso Pablo Piatti y al internacional marfileño Didier Drogba quien juega por primera vez contra Nueva York, pero que desde su arribo, la campaña pasada, ha marcado diez goles en catorce partidos.

Los rivales de esta noche están igualados en puntos -con seis-, en el último lugar de su Conferencia y por tanto el duelo también tiene un atractivo en el sentido de que el ganador abandonará el penoso sitial para reformular su temporada.

El partido arranca a las 7 pm ET.

En esta nota

Andrea Pirlo NYCFC Patrick Vieira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain