¿Orden de arresto para Gerardo Ortiz?

Las autoridades mexicanas informaron que es cuestión de días para que se gire una orden de aprehensión en su contra por hacer apología de un delito
¿Orden de arresto para Gerardo Ortiz?
Foto: Rodrigo Varela / Getty

La semana pasada, el cantante mexicano Gerardo Ortiz declaró por más de cuatro horas ante la fiscalía del estado de Jalisco en calidad de testigo, por la investigación que se ha abierto a cuatro policías que participaron sin autorización en la grabación de su polémico video musical “Fuiste Mía”, pero hoy tendrá que volver a declarar y lo hará como acusado por otra investigación que se ha iniciado en su contra. 

Eduardo Almaguer, Fiscal General de Jalisco, confirmaba ante las cámaras de Univision que es cuestión de días para que se solicite a un juez de Jalisco que gire orden de arresto contra el cantante por hacer apología de un delito.

La semana pasada, cuando Gerardo Ortiz acudió a testificar en el caso contra los agentes de policía que participaron en el clip, le fue notificado que se iniciaría esta investigación contra él por enaltecer actividades ilícitas, no en calidad de testigo si no de presunto culpable.

Sus abogados y él mismo estaban desconcertados porque era obvio que no iban preparados para una acción de la justicia”, dijo Almaguer.

Debido a esta nueva acusación el cantante fue citado para declarar de nuevo esta tarde por un delito por el cual, según las leyes de Jalisco, podría pasar hasta 6 meses tras las rejas.