Receta del Día: Pimientos Rellenos de Quinoa y Jamón

Una versión original de la clásica receta mexicana
Receta del Día: Pimientos Rellenos de Quinoa y Jamón

Esta receta,  creada por la reconocida chef Ingrid Hoffmann., es una versión de la clásica receta de pimientos rellenos  y combina los deliciosos sabores del jamón, la quinoa y la piña.

Ingredientes:

1 taza de caldo de pollo

1/2 taza de quínoa

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande, finamente picada

2 pimientos dulces pequeños, finamente picados

2 dientes de ajo molidos

1 chile serrano, sin semillas y picado en trozos pequeños (usa guantes para evitar irritar la piel)

3/4 cucharadita de orégano deshidratado

1/2 cucharadita de sal

1/8 de cucharadita de comino molido

1 lata (10 onzas) de tomates picados con chiles verdes

2 tazas de jamón en espiral Smithfield, picado en trozos pequeños

1 taza de piña fresca, picada en trozos pequeños

4 pimientos de diferentes colores

1 taza de queso mozzarella rallado

Cilantro fresco picado, para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 400º F. Rocía una asadera de 9×13 pulgadas con aceite antiadherente para cocinar.

Coloca el caldo de pollo y la quínoa en una olla mediana y deja hervir. Reduce el fuego a bajo; cubre y deja cocinar hasta que se evapore el líquido y la quínoa esté tierna, durante aproximadamente 15 minutos. Retira del fuego y mueve la quínoa con un tenedor.

Mientras tanto, calienta el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio a alto. Agrega la cebolla, los pimientos dulces, el ajo, el chile serrano, el orégano, la sal y el comino. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que los vegetales estén tiernos, aproximadamente 8 minutos. Agrega los tomates, el jamón y la piña y deja hervir. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que se mezclen los sabores, durante aproximadamente 5 minutos.Retira del calor. Agrega la quínoa y revuelve hasta que quede bien mezclada.

Corta los pimientos a lo largo en mitades y quítales las semillas. Corta una rodaja fina de la parte de abajo de cada mitad para evitar que se muevan. Coloca los pimientos en la asadera.Rellena cada mitad de forma pareja con el relleno. Agrega el queso mozzarella por arriba. Cubre con papel aluminio y mételos en el horno durante 15 minutos. Retira el papel de aluminio y continúa cocinando hasta que el relleno esté caliente y el queso esté derretido, aproximadamente 15 minutos más. Agrega el cilantro fresco por arriba y sirve inmediatamente.