Arrestan a hermano del Syed Farook, atacante de San Bernardino

La esposa de Enrique Márquez, amigo de Farook, también fue arrestada

Arrestaron al hermano de Syed Rizwan Farook en su hogar de Corona.

Arrestaron al hermano de Syed Rizwan Farook en su hogar de Corona. Crédito: Captura | Twitter

Al menos tres personas, relacionadas con el atacante de la masacre de San Bernardino, fueron arrestadas la mañana del jueves. Entre los detenidos está el hermano de uno de los atacantes y la esposa de Enrique Márquez, amigo del atacante.

El Buró Federal de Investigación (FBI) ejecutó varias órdenes de arresto la mañana del jueves en las ciudades de Corona y Ontario, sin embargo, los arrestos no están vinculados con los hechos del pasado 2 de diciembre, cuando Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, abrieron fuego en el Inland Regional Center y asesinaron a 14 personas, informó la Policía de Corona.

Mariya Chernykh, Tatiana Farook y Syed Raheel Farook, el hermano mayor de Rizwan Farook, fueron arrestados bajo sospecha de conspiración de fraude matrimonial, incluyendo falso testimonio bajo juramento con fin de obtener beneficios migratorios para ingresar al país.

Enrique Márquez fue quien proveyó dos rifles a Farook y Malik, responsables de la masacre en San Bernardino.
Enrique Márquez fue quien proveyó dos rifles a Farook y Malik, responsables de la masacre en San Bernardino. (Foto: Archivo)

Chernykh, de 26 años, es la esposa de Enrique Márquez Jr., amigo del atacante de San Bernardino y quien, por el momento, se encuentra tras las rejas por supuestamente haberle proveído armamento a Rizwan Farook ? mismas armas que utilizó para asesinar a 14 y herir a 22 personas con quienes compartía oficina.

Además, Márquez también enfrenta juicio por haber conspirado con Rizwan Farook en 2011 y 2012 otros ataques terroristas que jamás fueron ejecutados.

Tashfeen Malik y  Syed Farook a su llegada a Estados Unidos. (U.S. Customs and Border Protection)
Tashfeen Malik y Syed Farook a su llegada a Estados Unidos. (Foto: U.S. Customs and Border Protection)

Rizwan Farook y su esposa murieron horas después del ataque al ser acribillados a muerte por agentes.

Tras los hechos del pasado 2 de diciembre, agentes del FBI han registrado el hogar del hermano mayor de Rizwan Farook en al menos dos ocasiones, estos cateos sí en relación a la masacre.

En esta nota

corona ontario San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain