¡Hazte la prueba para detectar enfermedades venéreas!

Lanzan campaña digital para promover entre neoyorquinos los exámenes de detección de enfermedades de transmisión sexual

En Nueva York, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, corren mayor riesgo de contraer infecciones sexuales.

En Nueva York, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, corren mayor riesgo de contraer infecciones sexuales. Crédito: DOHMH

El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH), en reconocimiento del Mes de Sensibilización sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), dio a conocer este miércoles una nueva campaña publicitaria en línea, la cual busca motivar a los neoyorquinos para que se realicen pruebas de detección de enfermedades venéreas incluyendo la hepatitis y el VIH/Sida.

La campaña, que durará hasta finales de mayo, le recuerda a los residentes de la Gran Manzana que las ETS son muy comunes y que todos los hombres y mujeres sexualmente activos se deben realizar pruebas de detección y recibir tratamiento si lo necesitan.

“Estamos comprometidos en la promoción de sexo más seguro y ofrecemos servicios contra las ETS económicos para todos los neoyorquinos”, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

“Realizarse pruebas periódicamente es una parte importante para tener una vida sexual saludable y feliz; insto a los neoyorquinos a realizarse las pruebas de detección de estas infecciones bastante comunes”, agregó Bassett.

Las autoridades de salud advierte que los neoyorquinos sexualmente activos, aquellos que tienen varias parejas o parejas anónimas, tienen mayor riesgo de contraer infecciones y deben realizarse las pruebas de detección más de una vez al año.

La mayoría de estas infecciones no presentan síntomas hasta que ocurren daños irreversibles. Por ejemplo, las infecciones por clamidia y gonorrea sin tratamiento pueden ocasionar infertilidad, dolor, embarazo ectópico o enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). La sífilis no tratada puede dañar el corazón, el cerebro y el sistema nervioso. Sin embargo, el tratamiento de todas estas enfermedades es fácil cuando se detectan a tiempo.

Esta nueva campaña sobre las ETS, según informaron las autoridades del DOHMH, forma parte del Plan de la Ciudad de Nueva York para Terminar con la Epidemia del Sida, del alcalde Bill de Blasio. Este plan tiene como objetivo disminuir las nuevas infecciones del VIH en todo el estado de Nueva York a 750 casos por año para el año 2020.

Visite clínicas de ETS

En febrero el DOHMH anunció que algunas clínicas de la ciudad que hacen pruebas de ETS ampliarán sus servicios y horarios, incluyendo la atención de pacientes los días sábados en las clínicas ubicadas en Riverside y Fort Greene.

Según cálculos del DOHMH, la extensión de 10 horas de atención a la semana en esas clínicas representa 5,000 visitas de pacientes adicionales por año sobre el total anual de 80,000 visitas que se realizan actualmente.

Las clínicas de ETS están abiertas a todos los neoyorquinos a partir de los 12 años, sin necesidad de cita, y ofrecen atención sin importar la capacidad de pago o el estado migratorio.

Algunos grupos corren mayor riesgo de contraer infecciones, tales como los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y las mujeres menores de 25 años.

Aumentan las ETS en NY

  • En el 2015 se reportaron 63,007 casos de infecciones por clamidia, de las cuales el 60.8% fueron infecciones en mujeres.
  • Entre el 2014 y el 2015, los casos de gonorrea aumentaron un 20.8%.
  • Los casos de sífilis primaria y secundaria aumentaron un 13.5%. Estos aumentos corresponden en su mayoría a casos de infecciones en hombres.

Para más información

Para encontrar los lugares que ofrecen gratuitamente los condones NYC Condoms, llame al 311 o visite nyc.gov/condoms. Para obtener más información sobre el uso de los condones y la salud sexual o para descargar la aplicación gratuita NYC Condom Finder (localizador de condones NYC), visite facebook.com/NYCcondom.

En esta nota

Clamidia ETS gonorrea hepatitis NYC Sífilis VIH/SIDA

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain