La contaminación ambiental invade el Valle de México

La zona vive el segundo día de contingencia ambiental

Contingencia ambiental

Contingencia ambiental Crédito: EFE

México – La calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México continúa siendo mala, por lo que se mantiene la fase uno de contingencia ambiental por ozono, informaron las autoridades.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó en un boletín que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes.

Pronosticó que para el miércoles el sistema de alta presión persistirá sobre el Valle de México y, aunque perderá intensidad, todavía propiciará las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes durante la mayor parte del día.

Por tanto, se mantiene el refuerzo de las restricciones a la circulación de vehículos, de tal forma que los autos con terminación de placas 1, 2, 7 y 8 no circulan hoy, y los de placas terminadas en 3, 4, 9 y 0 no podrán hacerlo este miércoles.

Contaminación ambiental

Además, las industrias de la Zona Metropolitana de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30% y 40 % sus emisiones a la atmósfera.

La Came recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración de ozono, y que la población en general evite las actividades deportivas al aire libre durante todo el día.

Contingencia ambiental

A su vez, las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar el tránsito vehicular en la Zona Metropolitana, y se suspenderán las actividades de abastecimiento de combustible en estaciones de servicio que no tengan sistemas de recuperación de vapores, entre otras medidas.

La Ciudad de México, que se encuentra en la Zona Metropolitana del Valle de México, ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos.

A mediados de marzo pasado esto llevó a que se decretara la primera contingencia ambiental en el Valle de México desde 2002.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain