Isaac Brizuela acusa a Darwin Quintero de provocador
El jugador de Chivas afirma que el colombiano de las Águilas busca generar problemas y controversia en la cancha
Darwin Quintero es considerado en Chivas como un buen jugador, pero también como alguien que provoca y no aguanta igual cuando le toca.
Así fue como lo describió Isaac Brizuela, delantero del Guadalajara, al recordar los conatos de bronca en los últimos dos Clásicos de temporada regular en los que el delantero colombiano fue protagonista.
“Hubo muchas jugadas en las que Quintero se molestaba o se quejaba con el árbitro, pero también a él le gusta provocar a los rivales, entonces debe de ser parejo y si te vas a burlar, pues cuando te toque, guardártela”, dijo el jugador de las Chivas.
En la actual campaña, el América le ganó a las Chivas 2-1 en el estadio del cuadro tapatío.
En el partido surgió un conato de bronca, que siguió hasta los vestidores al final del juego, por supuestas burlas de Quintero hacia los rojiblancos.
“Es lo mismo que pasa en el terreno de juego, un poco la calentura, sabemos la rivalidad que se juega, y muchas veces uno cuando pierde, termina muy caliente y cualquier actitud del rival también te prende muy rápido”, explicó, Brizuela.
El “Conejo” recordó en particular el Clásico que ganó Chivas en el Apertura 2015 cuando acababa de llegar el técnico Matías Almeyda, en donde los americanistas acusaron de lo mismo al arquero Antonio Rodríguez.
“Son circunstancias también, nos decían que el torneo pasado, cuando fuimos al Azteca, según ellos, les molestó la actitud de Toño, que sentían se había burlado de la afición, y como que lo hicieron en plan de venganza, pero es parte de la calentura de la cancha”, describió Brizuela.