Un ataque con coche bomba causa pánico en Turquía

La explosión ha sido atribuida por los medios locales a un ataque del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK)

El coche bomba fue detonado al paso de un autobús de la policía.

El coche bomba fue detonado al paso de un autobús de la policía. Crédito: ILYAS AKENGIN | AFP/Getty Images

Ankara – Un ataque con un coche bomba contra un vehículo de la policía sembró hoy el pánico en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, causando varios heridos aunque todavía no hay confirmación de posibles víctimas mortales, informan las emisoras de noticias turcas.

La explosión, atribuida por los medios locales a un ataque del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, se escuchó a una distancia de entre 2 y 3 kilómetros y se teme que los efectos pueden haber sido devastadores.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar se cree que también hay civiles heridos, informa la cadena CNNTürk que cifra en 15 los policías heridos.

Según las primeras informaciones, el ataque fue perpetrado con un coche bomba, detonado al paso de un autobús de la policía, a unos 200 metros de una comandancia de la policía local.

La deflagración ocurrió hacia las 13.30 GMT en un barrio de la parte moderna de Diyarbakir, un ciudad de casi un millón de habitantes, considerada “capital” de las regiones kurdas de Turquía.

En el barrio antiguo de la ciudad se han registrado durante los últimos meses combates casi diarios entra las fuerzas del orden y jóvenes simpatizantes del PKK, atrincherado en varias calles, donde habían construido barricadas y se defendían con armas automáticas y explosivos caseros.

El 31 de marzo pasado, otro ataque del PKK con un coche bomba contra un autobús de la policía en Diyarbakir, detonado con control remoto, dejó a 7 policías muertos y 27 heridos, de ellos, 14 civiles y 13 uniformados.

En esta nota

atentado Turquía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain