NYPD pone en marcha autos antibalas para sus agentes

El comisionado Bill Bratton presentó 60 nuevos vehículos que formarán parte de un plan piloto

Algunos de los nuevos vehículos que comenzaran a circular esta semana

Algunos de los nuevos vehículos que comenzaran a circular esta semana Crédito: NYPD | Twitter

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció este martes el lanzamiento de un plan piloto para probar más de 60 vehículos policiales a prueba de balas.

El comisionado de Policía Bill Bratton presentó durante una rueda de prensa el prototipo de las patrullas con puertas y vidrios a prueba de balas, capaces de detener un proyectil de una pistola magnum 44. El programa surge a raíz de la muerte de tres oficiales del NYPD en el último año y medio, que fueron asesinados mientras estaban indefensos sentados dentro de sus vehículos.

Dos de los oficiales asesinados fueron Wenjian Liu y Rafael Ramos, que pertenecían a la comisaria 84 de Brooklyn, quienes fueron baleados mientras permanecían sentados en su patrulla en el sector de Bedford-Stuyvesant, el 20 de diciembre de 2014.

El jefe de la Policía James P. O'Neill junto al Comisionado Bratton durante rueda de prensa
El jefe de la Policía James P. O’Neill junto al Comisionado Bratton durante rueda de prensa

“Nuestros oficiales tienen la responsabilidad de proteger a la población y nosotros tenemos la obligación de proteger a nuestros agentes”, dijo Bratton.

“Our officers have an obligation to protect the community & this administration has an obligation to protect our cops,” –@CommissBratton

— NYPD NEWS (@NYPDnews) 10 de mayo de 2016

Dos de las nuevas patrullas serán asignadas a la comisaría 84, mientras que otra de las que será probada ira al cuartel 105 de Queens donde pertenecía el oficial Brian Moore, otros de los policías asesinados.

LEE TAMBIÉN: Historias relacionadas a la muerte de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos

Los 60 vehículos que entrarán en el plan de prueba saldrán a las calles esta semana. Si tiene éxito, el programa podría ampliarse a todos los vehículos de la Policía, algo que costaría alrededor de $40,000 por unidad.

The doors & windows of the vehicle have been outfitted w/ballistic panels to keep cops safe while they protect NYC pic.twitter.com/5cbLnDD9R3

— NYPD NEWS (@NYPDnews) 10 de mayo de 2016

En esta nota

Bill Bratton NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain