Colón falla y Gio brilla en triunfo de Nacionales ante Mets

Céspedes batea su jonrón trece en una noche en que los pitchers de NY regalaron once bases por bolas

Mets vs Nacionales

Los Mets cayeron en casa 1-7 frente a Nacionales. Crédito: GETTY IMAGES

Los Nacionales de Washington se tomaron cumplida revancha de la derrota sufrida  la noche del martes a manos de los Mets y con una labor brillante de su abridor Gio González  inutilizaron la ofensiva de los dueños de casa para ganar 7-1 de manera inobjetable.

Desde temprano tomaron ventaja los Nacionales cuando un imparable de Murphy frente a Bartolo Colón trajo a Werth para ponerlo temprano 1-0.

Blanqueada: el despido de Fredi González deja al béisbol de Grandes Ligas sin pilotos latinos

Navegaba  en aguas mansas Gio González hasta cuarta entrada . Con su zurda llena de engaños se  había  sacado de encima a Juan Lagares y a David Wright. Con dos outs se preparó para enfrentar  a Yoenis Céspedes.

Cauteloso lo trabajo con la curva y luego con la recta.  Demasiado prevenido por el poder del cubano cayó atrás en la cuenta y con 3-1 le tocaba venir por la mitad. Céspedes lo sabía  y lo esperó.  Fue un cambio con apenas 83 MPH  y lo demás fue ver volar la esferita blanca por el cielo del Citi Field por arriba del jardín central para aterrizar entre el público.

Era 1-1 en la cuarta y era un partido nuevo.

Fue lo único rescatable de los Mets en toda la noche y sería el único momento de vulnerabilidad de González en las seis entradas y un tercio que trabajó.

Abriendo la quinta  Colón empezó  con dudas después que Jayson Werth le dio una línea, entre el miedo y los nervios le dio la base por bolas a Harper para esperar a Murphy, sin outs. El zurdo segunda base  murió con rollin por primera  mientras  Werth se iba a tercera y Harper a segunda con la amenaza inminente de romper el empate que había en la pizarra.

En su mejor mano a mano de la noche enfrentó a Zimmerman. Colón lo llevó a la cuenta completa y luego lo ponchó con una slider bajita.

Lo malo llegaría cuando no pudo con Rendón que le pegó una línea entre campocorto y tercera  para traer a Werth y Harper  para ponerlo 3-1.

ENTÉRATE: Hombre salva a su esposa de pelotazo en el partido de Marlins y Filis

Terry Collins envió a Hansel Robles por Colón para buscar el tercer out de una entrada que se hacía larga. El mismo Rendón fue cogido robando segunda y después de la apelación de Mets, mató la entrada.

Bartolo, acaso pensando sobre el camino que pueda tomar su caso en una Corte de Familia, abandonó el montículo con 107 y 65 en cuatro entradas y dos tercios.

La ventaja de dos carreras le dio más vuelo a Gio González quien  colgó el cero de la quinta entrada con un llamativo festín de 1-2-3 ante Cabrera, Campbell y Plawecki. Los tres se fueron con un total de 9 lanzamientos.

La sexta la abrió Hansel Robles quien colgó el primer out con Espinoza. Lobatón murió con rodado por segunda y Gio entregó el tercero.

González quien lanzaba una joya de un sólo hit siguió en la brega para enfrentar al novato emergente Reynolds quien fue out al center field. Granderson regaló el segundo sobre el infield y Lagares quien  jugaba en lugar de Conforto, la vio, le gustó y le tiró. Fue el segundo imparable contra Gio quien colgó el tercero con Wright que se ponchó mirando pasar una curva de 77 MPH.

LEE TAMBIÉN: Equipos de Cuba y EE.UU. disputarán amistosos de béisbol en julio

Vino Antonio Bastardo en lugar de Robles con la misión de mantener vivos a los Mets. Perdió a Revere cuando lo golpeó con un lanzamiento y enfrentó a Werth quien la sonó sabroso a lo profundo del jardín central y Nacionales, sin outs tenía hombres en las esquinas para Bryce Harper. Zurdo contra zurdo. Recta contra poder. Ganó el pitcher de Mets y colgó el primer out. Sin embargo los Nacionales anotarían una más  cuando un leñazo largo de Murphy -en el que Lagares hizo una atrapada espectacular-  remolcó a Revere para ponerlo 4-1.

Collins se fastidió cuando Bastardo le regaló un boleto a Zimmerman y trajo al texano Logan Verret quien  le regaló dos bases a Rendon y a Espinoza para traer una carrera de caballito y ponerlo 5-1.

Todo este daño ocurría con dos outs en la pizarra y de nuevo había uno rojo de los Nacionales en cada almohadilla esperando el remolque de José Lobatón quien llenó la cuenta ante Verret y se fue por la vía del ponche ante una recta de 93 millas.

Céspedes alimentó la ilusión por poco tiempo cuando bateó imparable al jardín derecho, pero Walker con una línea de hit  obligó al out de selección y el cubano fue out.

La amenaza de los Mets tomó forma cuando Cabrera con hit se plantó en primera y puso a Walker en posición anotadora, luego Campbell se sumó con su propio hit y los Mets le llenaron las bases a Gio González con un out.

Dusty Baker envió a Gio a la ducha y trajo al zurdo Felipe  Rivero para enfrentar a Plawecki que podía vestirse de héroe. Plawecki  bateó elevado a zona del pitcher que  hizo el out en home.

ENTÉRATE: Odor ya fue suspendido por golpear a Bautista

De nuevo los Mets buscaban un héroe, que no llegó porque Michael Conforto bateó blandito al infield para entregar el tercer out y matar la entrada.

Collins, ya sin esperanza, trajo a su cuarto relevista, el zurdo Blevins quien regaló la décima base por bolas de la noche a Nacionales, pero sacó en cero en lo alto de la octava.

La línea gruesa de bateo de Mets saludaba la parte baja de la octava entrada para buscar casi un milagro, pero Granderson que batea para .207  se ponchó tirándole y Lagares se fue después de un rolling por segunda. David Wright con su tercer ponche de la noche, en la que no bateó un hit, le bajó el telón a la entrada.

Jim Henderson fue el sexto lanzador que trajo al juego Collins y que correría la misma suerte que sus antecesores. Puso dos hombres en base y regaló un base, con tan mala suerte que Wilson  Ramos que entró de emergente pegó profundo para traer a Zimmerman y Rendón para ponerlo 7-1 ya lejos del alcance de los Mets.

Video: el duro puñetazo de Odor a Bautista y la historia que lo motivó

El zurdo Sammy Solís tres se encargó de los tres outs finales para cerrar una victoria que pone a Nacionales (24-16) con dos juegos arriba de Mets (22-17).

El juego lo ganó González (3-1) y lo perdió Colón (3-3).

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain