Consulta gratuita de inmigración en Queens

¿Le interesa la posibilidad de consultar sobre su situación inmigratoria con un abogado especializado? ¿Y qué le parece si puede hacerlo sin pagar ni un centavo? Pasado mañana, el 25 de mayo, nuestra Federación Hispana y la Coalición del Norte de Manhattan pro Derechos de los Inmigrantes, o Northern Manhattan Coalition for Immigrants’ Rights (NMCIR), le ofrecerán la posibilidad de hacer eso exactamente.

“Una de las razones principales por las que organizamos esta sesión de ayuda inmigratoria”, explica la abogada Ángela Fernández, Directora Ejecutiva de NMCIR, “es para ofrecer lo que en inglés se denomina screenings, o sea entrevistas individuales para determinar si la persona califica para DACA, y también si podrá calificar para el DACA Ampliado y DAPA, en caso de que la Corte Suprema de los Estados Unidos decida este año en favor de la vigencia de los mismos”.

Aunque la vigencia de DACA Ampliado y DAPA depende de la decisión de la Corte Suprema, el personal especializado que atenderá al público en la consulta del miércoles no sólo determinará si la persona sería eventualmente elegible sino que le indicará qué documentos deberá presentar de producirse la esperada aprobación. A los que califican para el DACA original, la consulta de pasado mañana ofrece la posibilidad de obtener los $465  que cobran las autoridades de inmigración por el trámite.

Pero la consulta de pasado mañana no se limitará a los beneficiarios de DACA y posibles beneficiarios de DAPA Ampliado y DAPA.  “Este evento es para cualquier inmigrante que quiera averiguar si tiene alguna vía de recibir algún beneficio de inmigración”, aclara Ángela Fernández. “Por ejemplo, si una persona piensa que es elegible para la ciudadanía estadounidense, debería venir a este evento, y entrevistarse con uno de nuestros abogados voluntarios para comprobar si califica o no”. Además de ser gratis, la consulta del miércoles 25 se llevará a cabo en español o en inglés, a elección de cada persona.

De manera que si les interesa determinar si tienen derecho a algún beneficio inmigratorio, incluso el DACA Ampliado y DAPA en caso de que se aprueben, los esperamos el miércoles 25, de 10:00AM a 3:00PM, en la Iglesia Ortodoxa Griega Transfiguración de Cristo, o Transfiguration of Christ Greek Orthodox Church. Ese templo está localizado en el  38-05 de la Calle 98, en Corona, Queens.

Para más información, llamen a la línea gratuita y bilingüe de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

También pueden consultar sobre la Federación en www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo sexto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Federación Hispana.

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain