Andrés Guardado, cerca del Top 10 del ‘Tri’

El zurdo sigue haciendo goles; lleva 10 con la selección mexicana en el último año y suma 24 en su extensa trayectoria internacional de 126 partidos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Andrés Guardado, cerca del Top 10 del ‘Tri’
Andrés Guardado, está con todo en la selección mexicana.
Foto: Mexsport

Mucho se habla de Javier Hernández, que sigue a tres goles del registro histórico de Jared Borgetti y no tardará en convertirse en el máximo goleador del TRI.

Pero sin tanta expectativa, y desde un rol ajeno a la delantera, Andrés Guardado vive un intenso romance con el gol en los últimos meses y calladamente ya tiene sitio entre los máximos goleadores de la selección Nacional, al marcarle a Paraguay lo que fue su gol 24 en 126 partidos internacionales.

Con esos 24 tantos, Guardado ya es el 12º futbolista más productivo en ese rubro para el TRI dejando atrás las marcas de jugadores como Francisco Fonseca, Alberto García Aspe, Ricardo Peláez, Omar Bravo y su compañero Oribe Peralta.

Entre 2005 y 2014 Guardado había anotado 14 goles con la Selección Nacional, pero sus números han venido a la alza recientemente.

Desde junio del año pasado ha marcado otros 10 goles, siendo en ese periodo el máximo goleador del TRI. Además, Andrés Guardado marcó su tercer gol en la Era Osorio igualando a Jesús Manuel Corona.

Ambos, con tres tantos, son los dos máximos goleadores en la presente Era del TRI.

Guardado había anotado antes, con el colombiano en el banquillo, ante El Salvador y Canadá en la eliminatoria mundialista y ahora lo hizo en el amistoso ante Paraguay en la ciudad de Atlanta, la misma en la que le hizo dos goles, ambos de penalti, a Panamá el año pasado en la Copa Oro.

El zurdo del PSV es además el jugador que más minutos acumula, entre los 40 elementos que han visto acción en el proceso Osorio, al haber disputado 415 minutos.

grafica guardado