El precio de la fama: futbolistas famosos que fueron víctimas del secuestro

Alan Pulido se une a la lista de jugadores y familiares de éstos que vivieron el infierno del crimen

Jorge Campos, legendario portero de la selección mexicana, aparece aquí con su padre Álvaro, quien fue secuestrado en el estado de Guerrero.

Jorge Campos, legendario portero de la selección mexicana, aparece aquí con su padre Álvaro, quien fue secuestrado en el estado de Guerrero. Crédito: Mexsport

Alan Pulido se une a la lista de futbolistas que sufrieron los horrores del secuestro.

Enrique Castro, ‘Quini’

Delantero del FC Barcelona

Marzo de 1981

El goleador del cuadro blaugrana fue secuestrado al salir del estadio Camp Nou, en el que su equipo había disputado un partido contra el Hércules y en el que el delantero culé había anotado dos goles. Quini fue trasladado por sus captores a la ciudad de Zaragoza, en donde su calvario duró 25 días encerrado en un calabozo antes de ser rescatado por las autoridades.

Rubén Omar Romano

Técnico del Cruz Azul

Julio de 2005

El técnico argentino fue interceptado por un grupo armado después de dirigir un entrenamiento en las instalaciones del equipo en La Noria, sur de la Ciudad de México. Tras 65 días de cautiverio, Romano fue liberado por las autoridades, a las que agradeció por haber dado con su paradero.

Álvaro Campos

Padre de Jorge Campos

Febrero de 1999

El padre de Jorge Campos, Álvaro Campos, fue secuestrado después de que hombres armados lo interceptaran en una carretera del estado de Guerrero. El papá del exarquero de la selección mexicana logró su libertad después de un pago reportado en 200,000 dólares.   

Cristian Riquelme

Hermano  de Juan Román Riquelme

Abril de 2002

El hermano del astro de Boca Juniors fue secuestrado en la puerta de la casa de un amigo. Cristian, quien también se desempañaba como futbolista, fue liberado tras 29 horas de captura luego de que Juan Román pagara un rescate de 160,000 dólares.

Jorge Milito

Padre de Diego y Gabriel Milito

Agosto de 2002

El padres de los exseleccionados argentinos fue raptado en la esquina de su casa. Los hermanos debieron pagar una fuerte suma por el rescate de su padre.

Segundo Tevez

Padre de Carlos Tevez

Julio de 2014

El estelar delantero sufrió el secuestro de su padre por parte de tres hombres que en un principio querían robarle su camioneta. Al saber de quien se trataba, los delincuentes decidieron secuestrarlo y pedir una cantidad millonaria por su liberación. Después de ocho horas, Segundo Tevez fue puesto en libertad tras el pago del rescate.

En esta nota

Alan Pulido futbol Ruben Omar Romano secuestro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain