Gary Johnson representará a Libertarios en elecciones presidenciales

El candidato del Partido Libertario será una opción alternativa para aquellos votantes indecisos.

Gary Johnson, de 63 años, es exgobernador de Nuevo México.

Gary Johnson, de 63 años, es exgobernador de Nuevo México. Crédito: Getty Images

El exgobernador de Nuevo México Gary Johnson fue elegido hoy en la convención del Partido Libertario líder de la formación y candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esta alternativa política podría obtener un número récord de votos.

Johnson obtuvo más del 50% de los votos de la convención del partido que se celebraba este fin de semana en Orlando (Florida).

El Partido Libertario, de ideología conservadora y ácrata, podría tener un papel importante en estas elecciones si consigue posicionarse como una alternativa a demócratas desencantados con la élite que representa Hillary Clinton y a los republicanos de Donald Trump.

Gary Johnson fue también candidato en las elecciones del 2012 en las que recibió el 1 % de los sufragios, la primera vez que esta formación registraba más de un millón de votos.

LEE TAMBIÉN: Los Libertarios, una tercera opción para los votantes

Johnson cuenta con un 10% de intención de voto, según una encuesta publicada esta semana por Morning Consult. Si llegara al 15% tendría derecho a participar en los debates presidenciales que en este país suelen ser cosa de dos: republicanos y demócratas.

La elección del candidato presidencial libertario fue accidentada por el descontento de algunos miembros de que el candidato a vicepresidente sea el exgobernador de Massachusetts Bill Weld, un político de larga carrera en el Partido Republicano y que milita en los libertarios desde hace solo dos semanas.

Los oponentes de Johnson que más votos recibieron fueron el activista Austin Petersen y el polémico emprendedor y creador del antivirus que lleva su nombre John McAfee.

Los libertarios abogan por un papel mínimo del gobierno federal, respeto a ultranza del individualismo y dar la opción a elegir en temas como el aborto o la legalización de la marihuana.

Este discurso también podría procurar a los libertarios votos en la izquierda que representa el senador Bernie Sanders, el rival de Hillary Clinton, quien aboga por el fin de la política de las élites y de las millonarias donaciones.

La entrada de un tercer partido en las presidenciales estadounidenses, podría introducir un elemento de incertidumbre aún mayor en los comicios y restar apoyos a ambos favoritos.

En esta nota

Elecciones 2016 Gary Johnson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain