Trayectoria de Hillary Clinton con la comunidad latina amerita nuestro apoyo

John Trasviña afirma que la comunidad latina debe unirse a Hillary Clinton, tal como ella se ha unido a esta comunidad

Hillary Clinton, como secretaria de Estado, Senadora de Nueva York, Primera Dama y como abogada, ha promovido consistentemente las aspiraciones de la comunidad latina con el fin de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de nuestra comunidad. Ningún candidato aspirante a la presidencia tiene la sabiduría y la experiencia para avanzar esto objetivos.

Cuando los latinos examinen el historial de Hillary Clinton y su trayectoria con nuestra comunidad, no se van a sorprender y van a reconocer que ella se ha ganado nuestro apoyo para ser la próxima Presidente de Los Estados Unidos.

En el Senado de Los Estados Unidos, sus votos a favor de una Reforma Migratoria Comprensiva en el 2007 muestran su liderazgo, juicio y visión a largo plazo ante situaciones cruciales que definen el camino de nuestracomunidad. Como Presidente del Fondo México-Americano de Defensa Educacional y Legal mejor conocido como MALDEF, durante este periodo, nuestra organización, junto al National Council of La Raza y otras organizaciones de derechos humanos y civiles, apoyaron la aprobación de esta iniciativa de la Reforma Migratoria Comprensiva. El proyecto, presentado por el Senador Edward Kennedy, contenía una cláusula que le permitía a las familias inmigrantes hacerse ciudadanos, y provisiones aceptables tanto para los trabajadores del campo como para la industria, y contenía otros cambios para que las leyes de inmigración reflejaran las necesidades de nuestra nación. El proyecto de la ley no era perfecto ni recibió un apoyo uniforme.

Como La Senadora Feinstein lo describió, “Ningún otro proyecto de ley ha incitado al Senado más que esta propuesta.” (Cong. Rec. Página S8643, 228/6/07). Mantener viva esta propuesta nos hubiera permitido mantener viva la oportunidad de pasar una legislación de la cual nuestra comunidad y nuestra nación se hubieran podido beneficiar. En contraste, matar la legislación a nivel federal va envalentonar a pequeñas ciudades a través de la nación pasar leyes anti-inmigrantes. Esto es lo que pasó exactamente en ciudades como ciudades como Escondido, San Bernardino y Hazleton, Pennsylvania; Farmers Branch, Tejas; y Valley Park, Missouri. Ordenanzas y otras como estas requieren que personas que buscan alquilar una propiedad o casa demuestren una prueba de su estado migratorio a la policía local.

Mientras que MALDEF y otros tuvieron éxito en presentar cargos legales a estas ordenanzas municipales, no podemos bloquear el sentimiento anti- inmigrante o ganar momento para pasar una reforma migratoria. Estas fueron un par de consecuencias para derrotar la reforma de inmigración comprensiva.

Conforme Hillary Clinton sigue avanzando a la elección general en contra de Donald Trump, los riesgos son demasiado grandes para la comunidad latina y para toda la nación. Debemos de unirnos a ella tal como ella se ha unido a nosotros durante las últimas décadas durante el transcurso de su vida política.

John Trasviña es ahora Decano de la Universidad de Derecho de San Francisco y fungió como Abogado Principal del Fondo Mexicoamericano Legal y Educacional, mejor conocido como MALDEF durante el 2006-2009.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain