Prince murió de sobredosis

Un mes después de ser hallado muerto en su casa en Minneapolis, finalmente se confirman los rumores que apuntaban a los analgésicos como causa de la muerte

Se confirman así los primeros rumores que rodearon la inesperada muerte del cantante.

Se confirman así los primeros rumores que rodearon la inesperada muerte del cantante. Crédito: Kevin Winter | Getty

El cantante Prince murió de una sobredosis del opiáceo Fentanyl, según ha confirmado hoy el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota).

De acuerdo con la descripción que ofrece en su sitio web el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), el Fentanyl es un opiáceo sintético “similar” a la morfina, “pero más potente”.

La ficha de la sustancia del NIDA indica, asimismo, que el Fentanyl suele emplearse en el tratamiento de pacientes con dolores intensos o crónicos, o tras una operación.

El informe del centro médico desveló, además, que en el momento de su deceso el músico pesaba 50,8 kilogramos.

El responsable de éxitos como “Purple Rain” y “The Most Beautiful Girl” fue hallado muerto en su residencia el pasado 21 de abril. Desde el primer momento, las autoridades confirmaron que no se hallaron signos de violencia en la casa y avisaron que llevaría tiempo averiguar la causa de su muerte. Así, casi dos meses después, por fin se ha confirmado lo que los rumores apuntaban.

Según había anunciado el portal de noticias TMZ, Prince fue atendido por sobredosis seis días antes de su muerte y también se confirmó que tenía cita con un médico para tratar sus adicciones el mismo día en que falleció.

A photo posted by Diva Rags & Suave Clothing (@divaragsboutique) on Jun 2, 2016 at 10:19am PDT

Pocos días antes del trágico suceso trascendió la noticia de que el  avión privado en el que viajaba el artista tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois y entonces su representante dijo a los medios que el artista se encontraba mal a causa de una fuerte gripe, sin embargo TMZ reportó que al cantante se le administró una medicina que se utiliza en casos de sobredosis.

Ahora las autoridades están tratando de determinar quién suministró los analgésicos a Prince, si los obtuvo por cuenta propia o con una prescripción médica.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

En esta nota

Famosos Prince

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain