“YaPárale”: Andrés Guardado dice que el “eh… puto” deja de ser gracioso

El capitán de la selección mexicana habló del ya famoso grito que ha dado dolor de cabeza a la FMF

Andrés Guardado durante la conferencia de presna previa al duelo frente a Uruguay.

Andrés Guardado durante la conferencia de presna previa al duelo frente a Uruguay. Crédito: EFE

Andrés Guardado descartó que el “eh… puto” tenga una intención discriminatoria como lo considera la FIFA, pero clamó porque se erradique ante la posibilidad de sanciones.

El “Principito” habló así sobre la nueva campaña “#YaPárale”, impulsada por la FMF y con la que el organismo pretende dejar de recibir multas y sobre todo evitar un posible veto del Estadio Azteca para los duelos de Eliminatoria Mundialista.

“Ahora que sabemos que en el Hexagonal nos vamos a encontrar con una situación complicada. Deben hacer conciencia (los aficionados) que son parte importante de conseguir el objetivo, ojalá pueda surtir efecto esta campaña, también pediría como medios que nos ayuden porque cuando ya hay sanciones deja de ser gracioso y ojalá pronto pueda quitarse esa costumbre

“Ojalá la gente nos obedeciera, no coincido en eso, lo que podemos hacer es subir campañas en redes sociales, que necesitamos a la gente, que necesitamos que estén en el estadio, seguiremos por este camino hasta que consigamos el quitar esa costumbre, no es algo ofensivo para mí, pero los que sancionan esto lo ven así, debemos hacer algo, cambiar esa costumbre”, comentó el volante del Tricolor.

El técnico Juan Carlos Osorio también se pronunció al respecto luego de que el pasado 27 de mayo la FIFA multó a México por segunda ocasión, pero además le impuso veto de estadio a las Selecciones de Chile y Croacia por actos que calificó de “antideportivos”.

“Personalmente y colectivamente creo que nuestra opinión al respecto se refleja en el esfuerzo que hizo la Selección de manifestarlo por medio de nuestros 3 porteros, respetamos la cultura mexicana, pero sí hacemos el esfuerzo por tratar de remediar esa situación porque no queremos que la Selección sufra un castigo innecesario y que pueda tener consecuencias graves”, comentó el técnico.

El Tricolor reconocerá la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix, en donde México se mide a Uruguay el domingo.

En esta nota

ANDRES GUARDADO futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain