La razón por la que Alicia Keys ha renunciado al maquillaje

La cantante se ha unido a una iniciativa que promueve que las mujeres recuperen su seguridad y se muestren tal y como son

La cantante considera que el maquillaje es un estereotipo que no permite que las mujeres muestren su verdadero yo.

La cantante considera que el maquillaje es un estereotipo que no permite que las mujeres muestren su verdadero yo. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Alicia Keys fue la encargada de ponerle sabor al previo del duelo de la final de la Champions League, en donde sorprendió a todos al aparecer con una nueva imagen, libre de maquillaje.

Luego de varios rumores y especulaciones respecto a por qué la cantante decidió mostrarse al natural, Alicia rompió el silencio y publicó una carta en el sitio “Lenny”, en donde explicó los motivos del por qué ha decidido unirse a la iniciativa #NoMakeUp.

“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum, comencé a escribir una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos estar delgadas, sexy, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres”, indica la cantante al principio de su escrito.

“Me di cuenta durante ese proceso de que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas sobre esconderme. Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura… Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro en lo que otra gente pensaba de mí”, agregó Keys.

“Todo se dio cuando tuvimos que tomar las fotografías para la portada del último álbum. Venía del gimnasio, con una gorra, el pelo despeinado y la cara lavada. Fue en ese momento que la fotógrafa me dijo: ‘Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben ser iguales’. Me quedé en shock. Quiero darle a la gente algo real, pero esto es demasiado real -pensé-. Sin embargo, las fotos salieron increíbles, y fue ahí que decidí que esa es la imagen que quiero dar. Porque no me quiero maquillar más. Ni la cara, ni la mente, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”, finalizó.

En esta nota

alicia-keys Maquillaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain