El alcalde y el Concejo anuncian el presupuesto final para el 2017

El mandatario y los líderes políticos de la Gran Manzana aseguraron que los 82,100 millones aprobados servirán para mejorar la calidad de vida y el futuro de los neoyorquinos

El alcalde Bill de Blasio y el Concejo anunciaron el presupuesto final para el 2017

El alcalde Bill de Blasio y el Concejo anunciaron el presupuesto final para el 2017 Crédito: Edwin Martínez | El Diario

Luego de varias semanas de discusiones y análisis, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito anunciaron este miércoles los detalles del presupuesto de la Gran Manzana para el año fiscal 2017.

En un evento que tuvo lugar en la Alcaldía, el mandatario municipal y la plantilla de concejales presentaron el plan de gastos que tendrá Nueva York con los $82,100 millones que fueron aprobados.

Además de las asignaciones presupuestales que tendrán las diferentes agencias que mueven a la ciudad en áreas como educación, transporte, vivienda, salud y policía, el alcalde mencionó que este presupuesto le dará gran importancia a la inversión cultural, a la fuerza de trabajo juvenil, a la seguridad pública y a la protección de los inmigrantes, entre otras áreas.

“Me complace anunciar que hemos logrado el acuerdo del presupuesto más rápido desde el 2001. Estamos invirtiendo en empleos de verano para los jóvenes, en el sistema de justicia penal y en nuestras entidades culturales. También estamos asegurando nuestro futuro con el programa de ahorros más grande en cinco años”, comentó de Blasio.

Dentro de los puntos principales del presupuesto, la presidenta del Concejo destacó la inversión de $39 millones en programas laborales juveniles para 60,000 neoyorquinos.

“Estamos invirtiendo en trabajos, estamos invirtiendo en la juventud y estamos invirtiendo en nuestro futuro. Hoy envíamos un mensaje contundente a nuestra próxima generación de que confíamos en nuestra juventud y estamos comprometidos en asegurar que tengan los recursos para convertirse en ciudadanos educados y de bien”, comentó la líder política.

Asimismo, se destinarán $21 millones en bibliotecas públicas, $22 millones en el sistema de justicia a través de las fiscalías de cada condado, $5 millones en el programa de emergencia de asistencia de alimentos, aumentando la cobertura en un 40%.

Asimismo se destinarán $3 millones adicionales para el programa Vision Zero y $10 millones en organizaciones culturales.

Un anuncio novedoso es que con el uso de $1.7 millones se extenderá una semana más la temporada de piscinas y playas de la ciudad, ofreciendo mayor entretenimiento a los neoyorquinos.

También habrá una inversión de $17.6 millones en favor de programas después de la escuela que beneficiará a 9,000 niños.

Las personas de la tercera edad también mejorarán su calidad de vida con la signación de $1.8 millones, especialmente para apoyar a 20,000 abuelitos de bajos ingresos.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Presupuesto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain