Anonymous altera cuentas de ISIS en Twitter para promover orgullo gay
La acción fue en respuesta al ataque en el bar Pulse, que dejó 49 muertos y decenas de heridos
Un miembro de Anonymous, colectivo de hackers, tomó control de más de 200 cuentas de simpatizantes del Estado Islámico (ISIS) en Twitter, como una manera de solidarizarse con los familiares de las víctimas del atentado en el club gay Pulse, de Orlando, Florida, y con la comunidad LGBT en general.
La acción del pirata, que en la red se hace llamar WauchulaGhost, no se limitó al bloqueo y reporte de las cuentas de los usuarios. Este alteró las imágenes de perfil con referencias a símbolos de la comunidad gay como su bandera. En otros, colocó mensajes a favor de contenido porno. En algunos, juntó los colores de la bandera con fotos de seguidores del grupo terrorista, como ésta que ven a continuación:
ISIS Twitter accounts were hilariously hacked with rainbows and porn. https://t.co/QaFnV7xQRF pic.twitter.com/jybzwxjLwq
— Maxim (@MaximMag) June 17, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Según reportaron este jueves medios nacionales e internacionales, algunas cuentas fueron suspendidas, mientras otras siguen activas. Sin embargo, los pantallazos de los fotomontajes se han popularizado en redes.
Pro-ISIS Twitter users get a pro-gay makeover from Anonymous hacker @WauchulaGhost: https://t.co/GBciren2af pic.twitter.com/ihwHNBXFZc
— Stephen Shankland (@stshank) June 17, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
En una entrevista con la cadena CNN, WauchulaGhost explicó sus razones para intervenir en las cuentas. “Tú tienes todas esas vidas inocentes perdidas. Yo sentía que había algo que yo podía hacer para defender a estas personas”.
http://i.cdn.turner.com/money/.element/script/7.0/players/embed.js?videoid=video/technology/2016/06/16/hacker-fighting-isis-with-porn.cnnmoney
No es la primera vez que los piratas activistas toman control de cuentas asociadas a ISIS. Luego del ataque a Charlie Hebdo en Paris, Francia, el año pasado, los hackers ingresaron a al menos 100 cuentas de Twitter para alterar su contenido.