Tres claves para convencer a tu pareja

Sea como sea, siempre llegará el momento en el cual necesitamos o queremos que nuestra pareja nos “siga la corriente"

Dejémonos de rodeos. ¿Qué rico o hasta qué aburrido sería poder “salirte con la tuya” y saber que tu pareja siempre seguirá tus ideas- por buenas o malas que sean? Algunos dirían que sería una maravilla y otros, que eso simplemente le quitaría el encanto a la vida. ¿Tú que dices?

Sea como sea, siempre llegará el momento en el cual necesitamos o queremos que nuestra pareja nos “siga la corriente”, pero parece imposible lograrlo. Aquí algunos puntos claves para convencer a tu pareja de una forma que él o ella no se sienta como que le estás imponiendo algo.

  1. Hazle pensar que fue su idea

Ésta es una de las tácticas más viejas y al mismo tiempo poderosas que existe. Mi madre siempre ha dicho que mi padre piensa que él es la cabeza de la casa,  cuando en realidad mi mamá es el cuello. Cuando una persona, especialmente los caballeros sienten que la idea no fue de ellos, rechazan inmediatamente sin tan siquiera analizar la situación. Por ejemplo, si quieres que tu pareja te invite a salir pero sabes que preferirá irse con los amigos, empieza tu a arreglarte y hazle pensar que tu también tienes planes. A la hora que se de cuenta que no te quedarás en casa esperando, lo más probable es  que caiga en cuenta que debe invitarte.

  1. No lo obligues

Al ser humano, por naturaleza le molesta pensar y sentir que no tiene otra alternativa y que lo están obligando. En este tipo de casos, jamás utilices palabras como “tienes que” o “debes que”.  Es importante que la otra persona sepa que que existen otras opciones y que es libre de tomar la que más le parezca.

  1. Sé independiente

En todo momento de la relación, debes saber que habrán batallas que no podrás ganar y que si haz tomado una decisión, tendrás el valor y el sentido de independencia para poder hacerlo sola. Es vital que tu pareja entienda que él o ella también tiene la alternativa de decirte que no, pero que si ese es el caso, tu seguirás adelante con tus planes. Cuando vea que la vida sigue con o sin él, habrás ganado la mitad de ‘la batalla’.

Como en todo en la vida, tenemos que tener un balance y entender que una relación se basa en el compromiso. Hoy por ti y mañana por mi.

Espero sus comentarios,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

En esta nota

CarolinaSarassa consejosparejas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain