Finding Dory supera el récord de Shrek
La secuela de Finding Nemo fue la película de animación con mejor taquilla el primer fin de semana
Pixar lo ha vuelto a hacer. Con “Finding Dory” (‘Buscando a Dory’) -la esperada secuela de “Finding Nemo” (‘Buscando a Nemo’)- no soólo ha conseguido emocionar a miles de adultos al mismo tiempo que divertía a los más pequeños, sino que también ha reventado la taquilla estadounidense en su primer fin de semana en los cines recaudando $136.2 millones de dólares, una impresionante cifra que convierte a la película en la cinta de animación que más ha recaudado en su estreno de toda la historia.
Leer más: Ellen DeGeneres: “O hago una secuela de Dory, o me retiro”
La factoría responsable de títulos como ‘Toy Story’ consolida así su título de estudio de animación más aclamado de nuestros tiempos, ya que ahora le ha arrebatado el récord a la película de Dreamworks ‘Shrek the third’, que en su primer fin de semana en la gran pantalla consiguió llegar a los $121.6 millones de dólares allá por el año 2007, según informa Deadline.
No obstante, a la olvidadiza pez cirujano aún le quedan muchos récords que romper, pues de momento sólo se ha estrenado en territorio americano y en algunos países de Asia. Su entrada en Europa va a ser progresiva, llegando a España el 22 de junio y a Alemania -su último estreno- en septiembre. Como diría la propia Dory: ‘Hay que seguir nadando’.