El Diario apoya a Espaillat para el Congreso

El 28 de junio el senador estatal dominicano podría hacer historia

Adriano Espaillat, candidato democrata al Congreso para reemplazar al representante Charles Rangel.

Adriano Espaillat, candidato democrata al Congreso para reemplazar al representante Charles Rangel. Crédito: Mariela Lombard | (Mariela Lombard/El Diario)

Los hispanos del Distrito 13 de Nueva York -que abarca Harlem, East Harlem, el Alto Manhattan, Marble Hill, Morningside Heights, Inwood y una porción de El Bronx- tienen un cita con las urnas y con la historia el 28 de junio.

Por primera vez en 45 años la curul que ocupa el congresista federal Charles Rangel está vacante. Hay nueve candidatos demócratas que tratan de ganar la nominación de su partido en las primarias del martes para luego ir a la elección general de noviembre.

Entre los aspirantes demócratas se destaca el senador estatal Adriano Espaillat, un político de 61 años que aspira convertirse en el primer legislador dominicano en la Cámara Baja. Esta es su tercera batalla por esa curul.

“La tercera es la vencida”, nos dijo en un diálogo con este rotativo convencido de que puede llevar a Washington una plataforma para lograr soluciones a los problemas que aquejan al Distrito 13, donde el 52.5% de la población es hispana.

Adriano Espaillat, que lleva 20 años en la Legislatura estatal, sabe de primera mano las vicisitudes que atraviesan los inmigrantes latinos de nuestra área. Es más, cuando lo trajeron a los 9 años a Nueva York estuvo un tiempo indocumentado. Y eso no lo olvida.

El senador ha demostrado en Albany que tiene la sensibilidad para identificar y dar prioridad a temas que son cruciales para la comunidad.

No le ha temblado la voz para organizar a miles de inquilinos y liderar la lucha para reforzar y extender las leyes de renta estabilizada. Fue un firme defensor de la Unidad de Protección de Inquilinos logrando recuperar unas 50,000 unidades de vivienda de renta estabilizada. También tuvo un rol importante para que el estado invierta $100 millones en NYCHA (vivienda pública).

En cuanto a salario mínimo tiene claro que llevará la pelea por los $15 a nivel federal, tal como lo hizo en Nueva York, donde ha conseguido victorias para los trabajadores. Logró pasar una legislación para mejorar las condiciones laborales de 40,000 taxistas sin medallón. También contribuyó al empoderamiento de miles de proveedores de cuidado infantil. Patrocinó una iniciativa para que se haga justicia con los campesinos.

La gestión de Espaillat tanto en la Legislatura estatal como en la comunidad ha dejado una huella. Por eso El Diario declara su respaldo a este quisqueyano y creemos que el siguiente paso debe ser en el Capitolio. Es pa’ allá que va con una agenda que incluye: reforma migratoria, vivienda asequible, mejores salarios y oportunidades educativas para nuestra gente. El martes voten por Espaillat.

En esta nota

Adriano Espaillat Cámara de Representantes Charles Rangel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain