Un nuevo gigante: Brandon Ingram llega a los Lakers

El exjugador de Duke y quien ha sido comparado con Kevin Durant es elegido por LA en el Draft
Un nuevo gigante: Brandon Ingram llega a los Lakers
Brandon Ingram dijo que llega a los Lakers para ayudar al equipo a anotar y defender.
Foto: GETTY IMAGES

La nueva adquisición de los Lakers de Los Ángeles es un gigante que mide seis pies y nueve pulgadas (2.05 metros) y que cuando levanta sus brazos se convierte en una muralla de más ocho pies de estatura (2.58 metros).

Brandon Ingram, que dejó la Universidad de Duke tras su primera temporada, fue el elegido ayer por el equipo de Los Ángeles, que en el Draft de la NBA tevo la segunda selección general.

“Creemos que Brandon tiene un potencial sin límites”, dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.

“Estamos emocionados de tenerlo y esperamos presentarlo en una semana para que después se integre a nuestra Liga de Verano”, explicó el directivo.

Por su estatura y fortaleza física, el joven de 18 años de edad se perfila como una gran arma de los Lakers a la ofensiva.

Su complexión delgada y la longitud de sus brazos convierten a Ingram en un jugador con la agilidad y rapidez que se necesita para producir buenos números a la ofensiva.

Con la Universidad de Duke, el delantero logró un promedio de 17 puntos por encuentro.

Por su complexión física y lo que ofrece como jugador, ya hay quien compara a Ingram con Kevin Durant, pero el gerente general de los Lakers se encargó  de frenar a esos parangones.

“Puedo ver porque la gente hace esa comparación. Sus similitudes como jugadores universitarios novatos son impresionantes en términos de tamaño, pero más allá de eso, Brandon todavía tiene un largo camino por delante”, comentó.

Elegimos el jugador que yo quería”, dijo el entrenador de Lakers, Luke Walton, quien agregó que el jugador se irá fortaleciendo con el tiempo.

Con la primera selección del Draft del jueves, Filadelfia eligió a Ben Simmons de la Universidad Estatal de Luisiana.

Los Clippers, que tenían la selección 25 de la primera ronda, eligieron a Brice Johnson, de la Universidad de North Carolina.