Taxistas rechazan nuevas regulaciones de horario de trabajo

La TLC propuso cortar sus horarios para evitar accidentes por cansancio
Taxistas rechazan nuevas regulaciones de horario de trabajo
Taxistas recharazon el jueves las nuevas regulaciones de horario del TLC
Foto: Nissan

Los taxistas de la Gran Manzana buscan ponerle freno a una nueva medida que aseguran afectará su bolsillo. En una reunión el jueves en la Comisión de Taxis y Limosinas  (TLC), los choferes expresaron que nadie debería imponerles la cantidad de horas en las que pueden trabajar en un día, luego que esa agencia propuso cortar sus horarios para evitar accidentes por cansancio.

Los conductores argumentaron que son lo suficientemente capaces para determinar cuándo están cansados.

La razón principal de esta discusión surgió tras los intentos de la TLC para emitir reglas que regulen las horas laborables de los taxistas. Actualmente, estos no tienen un tiempo mínimo de descanso. Esto implica que un taxista puede trabajar un turno de 12 horas, tomarse un descanso rápido y volver a trabajar otro turno de 12 horas, según reportó el New York Post.

El objetivo de las reglas es disminuir el riesgo de accidentes ocasionados por taxistas cansados. El año pasado se registró el caso de un chofer que atropelló a una mujer de 88 años mientras cruzaba la calle y que había trabajado 16 horas seguidas.

Los conductores insisten en que las medidas los afectarían económicamente y que pueden determinar ellos mismos cuando deben descansar.

Las nuevas reglas prohibirían trabajar recogiendo pasajeros por más de 12 horas seguidas en un período de 24 horas y más de 72 horas en un período de 7 días. Los conductores deberían tomar un descanso de ocho horas luego de un turno de trabajo.

El TLC someterá a voto estas reglas el mes que viene.

Lea más sobre los taxis de Nueva York