window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La bravuconería de Trump no lo ayuda en el tema del terrorismo

Los estadounidenses no quedaron muy convencidos después de sus reacciones ante el ataque de Orlando y confían más en Clinton que en el para manejar el problema del terrorismo internacional.

Donald Trump opinó sobre el resultado del referéndum británico desde Escocia, donde va a inaugurar un lujoso complejo de golf.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

La bravuconería con la que el virtual candidato republicano a la presidencia Donald Trump habla del terrorismo no le ha ayudado a obtener la confianza del pueblo estadounidense para manejar el tema como presidente.

El mismo día en que un ataque aparentemente atribuible al grupo terrorista ISIS mató a al menos 36 personas e hirió a otras 147 en el aeropuerto de Ataturk en Turquía, una encuesta en Estados Unidos reveló que Clinton aventaja a Trump ampliamente en la confianza para manejar el tema.

La encuesta de ABC News y Washington Post reveló que el 50% de los estadounidenses confía en Clinton para manejar el terrorismo y sólo el 39% lo hace en Trump.

La reacción de Trump ante el ataque doméstico en Orlando, en la que se congratuló a sí mismo por haber “anticipado” la amenaza islámica doméstica ?según él- no generó mucha confianza tampoco en que podrá manejar el tema en el futuro.

Sólo 28% del país dijo que su respuesta fue buena y el 48% dijo que la de Clinton fue la respuesta adecuada.

Ahora que el terrorismo mundial y doméstico está de nuevo en la palestra debido a recientes incidentes, el tema se vuelve crucial en la campaña por la presidencia de este año.

Entretanto, ambos candidatos reaccionaron, cada quien a su manera, ante el ataque en Turquía de este martes.

La virtual candidata demócrata Hillary Clinton dijo que “el ataque en Istambul refuerza nuestra determinación en derrotar las fuerzas del terrorismo y el jihadismo islámico en el mundo”, dijo Clinton. “Me recuerda que Estados Unidos no puede batirse en retirada, debemos profundizar la cooperación con nuestros aliados y socios en el Medio Oriente y Europa para enfrentarlo”.

Por su parte Donald Trump dio declaraciones muy a su estilo.

“Está pasando algo, es malo, muy malo. Si, es muy malo y mejor que nos pongamos las pilas, y seamos duros o no tendremos país en algún tiempo. Tenemos que encargarnos de la situación ISIS, se están regando como la polvora, están agarrando a nuestros jóvenes y gente de muchos países y usan la internet mejor que nosotros”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Terrorismo Hillary Clinton Atentado Estambul
Contenido Patrocinado