En medio de borrachera, trata de estrangular a tres hombres, incluyendo su padre
La Policía de Pomona arresta a hombre, que enfrenta cargos de ataque con un arma letal y vandalismo
El alcohol fue el aparente detonante de una pelea en la que un hombre intentó estrangular a tres hombres, incluyendo su padre, a quien también lo habría amenazado con un cuchillo.
José Cano, de 35 años, fue detenido después de luchar con agentes de la Policía de Pomona, que tuvieron que utilizar una pistola de descargas eléctricas y un proyectil no letal para detenerlo, informaron las autoridades.
La trifulca se registró alrededor de las 6:39 p.m. del viernes en la cuadra 1400 de la avenida Arroyo, cuando alguien llamó a la Policía reportando que Cano estaba estrangulando a Francisco Cruz, un vecino de 51 años, hasta que éste perdió el conocimiento y cayó sobre el suelo, generándole una herida en la cabeza, indica el reporte policial. Cano también vandalizó la camioneta de Cruz.
El detenido luego intentó estrangular a su padre, Martin Cano, de 58 años, y Rafael Hernández, un amigo de la familia de 32 años.
Cuando la Policía llegó al lugar encontró al sospechoso parado sobre su padre y amenazándolo con un cuchillo, reportaron las autoridades.
Cano no atendió las órdenes de que tirara el arma y fue cuando los agentes le dispararon con una pistola de descargas eléctricas y un proyectil no letal. La Policía lo arrestó luego de un breve altercado.
Los testigos le dijeron a la Policía que la trifulca se dio luego que una discusión entre Cano y su padre subió de tono.
Todas las víctimas sufrieron lesiones leves y declinaron ser transportados a un hospital.
Cano enfrenta cargos de ataque con un arma letal y vandalismo. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de $50,000 dólares.