Caballeros: este aparato mide la potencia del semen a través del smartphone

Este inocente aparato se conecta con el móvil para medir la cantidad de espermatozoides

medir semen

El inocente aparato que mide la potencia del semen. Crédito: Sandstone Diagnostic

Se llama Trak y fue aprobado recientemente por la FDA. Se trata de una centrifugadora de semen que además se sincroniza con el smartphone. Mide la calidad de la secreción a través de un conteo de espermatozoides, lo que refleja el potencial del semen para lograr un embarazo.

Lo único que hay que hacer es poner un poco de semen en un cartucho que se coloca dentro del Trak y accionar el dispositivo que comenzará a centrifugar la sustancia para separar sus partes. El Trak separa los espermatozoides de los otros componentes del semen y los cuenta.

El resultado aparecerá en una especie de termómetro que contiene los rangos señalados por la Organización Mundial de la Salud: el nivel bajo (menor a los 15 millones de espermatozoides por mililitro, considerado como infertilidad); el medio (entre 15 y 55 millones por mililitro, que puede tener algunos problemas para concebir) y alto (más de 55 millones por mililitro).

A través de la aplicación cTrak es posible guardar en el móvil los resultados de la medición en diferentes momentos, lo que es muy útil para verificar la efectividad de tratamientos de fertilidad.

Trak es muy conveniente para las parejas que están buscando un embarazo, especialmente para las que lo han intentado sin éxito, pues pueden detectar fácilmente cualquier anormalidad en el semen, en la privacidad de su casa, sin tener que recurrir a una prueba de laboratorio.

Aunque la distribución de Trak comienza en septiembre, sus desarrolladores, Sandstone Diagnostic, ya están tomando pedidos a través de su página, al precio de $159.99.

En esta nota

Apps Embarazo fertilidad infertilidad Sexo smartphones Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain