Víctima de explosión en Central Park pierde la pierna

El joven de 18 años que pisó un artefacto explosivo debió ser sometido a una cirugía de amputación tras los severos daños que sufrió

Tras la explosión,  médicos tuvieron que amputarla la pierna al joven.

Tras la explosión, médicos tuvieron que amputarla la pierna al joven. Crédito: (Getty Images)

El adolescente que sufrió serias heridas cuando pisó un artefacto explosivo mientras caminaba por Central Park el domingo, tuvo que ser operado para amputarle la pierna, según informaron las autoridades.

Connor Golden, un estudiante de la Universidad de Florida, fue trasladado al hospital de inmediato tras la detonación ocurrida alrededor de las 11 a.m., pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle su extremidad.

El Departamento de Policía (NYPD) no reveló nuevos detalles del caso, pero insistió en que al parecer el explosivo que el joven pisó fue un cohete de pólvora de los que se usan durante las fuegos artificiales del 4 de Julio y no se trató de ningún hecho relacionado con terrorismo.

Tras el incidente, las autoridades del NYPD afirmaron que no consideran que ni el joven ni dos amigos con los que se encontraba en Central Park fueron responsables de la detonación.

“La explosión podría haber sido un experimento con fuegos artificiales o explosivos caseros”, dijo el jefe de Contraterrorismo John O’Connell. “No tenemos ninguna evidencia deque se trate  un dispositivo construido o fuegos artificiales de calidad comercial. Creemos que esto podría haber sido puesto aquí para algún tipo de experimento”.

El teniente Mark Torre aseguró que el artefacto pudo haber sido elaborado por algún conocedor de química, pero aclaró que los primeros indicios muestran que seguramente la explosión fue accidental y no deliberada.

“Hay algunas evidencias que indican que el artefacto no estaba destinado a explotar con alguien que caminara encima. Pueda que no haya estallado antes y simplemente lo dejaron ahí”.

El incidente ocurrió el domingo pasado hacia las 11:00 de la mañana cuando el adolescente se desplazaba por unas rocas en el parque, a la altura de la calle 68 con Quinta avenida.

Testigos del hecho afirmaron que escucharon una fuerte detonación y comentaron que cuando arribaron las autoridades y los paramédicos al lugar a atender al joven, su extremidad estaba ampliamente lacerada.

La investigación sigue en curso”, aseguró un vocero de la NYPD, a través de un comunicado.

En esta nota

Central Park Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain