Descartan cargos por delitos de recaudación de fondos ligados a De Blasio

La Junta de Fondos de Campaña no encontró violaciones en la campaña del Alcalde al reglamento de recaudación de fondos
Descartan cargos por delitos de recaudación de fondos ligados a De Blasio
La Junta de Fondos de Campaña concluyó en que los gastos en la Campaña para One New York no tuvieron relación con la reelección de de Blasio
Foto: Mariela Lombard / El Diario

La Junta de Fondos de Campaña de la Ciudad descartó imponer cargos por violar la Ley de Recaudación de Fondos contra la organización sin fines de lucro alineada con la campaña del alcalde Bill de Blasio, pero la criticó por causar “conflictos de políticas y percepción”.

La organización electoral aclaró que las leyes actuales permiten a las organizaciones sin fines de lucro que permanecen conectadas políticamente a actuar independientemente de las estrictas leyes para recaudación de fondos y gastos. Las organizaciones sin fines de lucro no se rigen bajo esos estrictos límites.

“En este caso, la Campaña Para One New York claramente no fue independiente del Alcalde”, explicó la junta a través de un comunicado. De Blasio estableció la organización para apoyar y promover su agenda política”.

El caso constaba en decidir si los gastos de la campaña fueron realizados en conexión con la campaña para reelección del alcalde De Blasio en 2017.

A pesar de que la junta concluyó en que los gastos no estuvieron relacionados, esta criticó a la organización por crear polémicas serias en cuanto a políticas y percepciones.

La junta también le sugirió al Concejo de la ciudad la aprobación de una legislación para limitar la recaudación de fondos por organizaciones sin fines de lucro.