Duro castigo de Murphy a los Mets
Nacionales dominan la serie 3-1 en el Citi Field y toman vuelo en el Este

Daniel Murphy, el "Mets killer". Crédito: Getty Images
Danny Murphy lo volvió a hacer y en un suma de batazos de poder y hits oportunos condujo a los Nacionales a una clara victoria de 3-2 sobre los Mets ayer en Citi Field para acabar dominando por 3-1 la serie de cuatro juegos y extender a seis su ventaja en el Este de la Liga Nacional.
Diezmados por la ausencia de Yoenis Céspedes los Mets apenas contaron con un gran José Reyes autor de dos jonrones, pero no tuvieron opción de victoria en un juego que se rompió en la misma primera entrada.
Con la cuenta en 3-2 y cuando Matz lo había trabajado con slider y curvas, se atrevió a probar con 94 millas por hora frente a Murphy, un avezado cazador de rectas que la devolvió por arriba de la cerca para traer a Werth y ponerlo temprano 2-0.
Los Mets volvieron rápido a la vida y José Reyes, como bate abridor apenas vio dos lanzamientos de Gio González, porque en el segundo le pegó un leñazo con suficiente poder para sus segundo cudrangular en tres noches y dibujar el 2-1 en la pizarra.
El público también hacía cuentas , conscientes de que esta serie ante un rival directo por el trapo divisional tenía el valor de que perderla extendía la ventaja de Nacionales como líderes del Este.
Las malas noticias volvieron en el tercer rollo cuando Matz avanzó gratis Werth y a Harper y aunque había sacado a Murphy, vino Rendón con un doble largolarguísimo en el que anotó Wert para ponerlo 3-1, pero murió Harper, cuando viajaba entre tercera y home.
El zurdo de Long Island, redujo al mínimo el daño cuando ponchó a Rendón para cerrar la entrada.
No era lo mismo batearle a Strasburg o Scherzer, que a Gio González y Reyes lo dejó claro cuando le pegó en su segundo turno al bate, sin outs, su segundo cuadrangular del día para mantener en la pelea a Mets con 3-2 a en la pizarra.
A todo esto y después que Matz le regalara otra base a Werth vino el “Mets Killer” Danny Murphy para meterle miedo en los huesos a todos los del Citi Field.
Esta vez no se le dio y bateó para ‘doble play’ mientras los fans gozaban con la desventura de un hombre que les ha amargado la vida muchas veces esta campaña.
Gio González mantuvo atados a los Mets en cinco entradas y un tercio de trabajo y luego entre Tanner Roark que dio dos entradas y un tercio y Jonathan Papelbon en la novena, se encargaron de mantener el cero y dejar a los de Terry Collins en apenas cinco imparables.
El juego lo ganó González (5-8) y lo perdió Matz (7-5). Papelbon se anotó su salvado número diecinueve.