Detienen a 3 por presunto complot para matar a policías en Baton Rouge

La policía detuvo a tres personas después de un robo en una casa de empeño y descubrieron un plan para usar las armas para disparar a la policía durante las protestas del fin de semana

Policía de Baton Rouge

Policía de Baton Rouge Crédito: Mark Wallheiser | Getty Images

WASHINGTON.- La Policía de Baton Rouge, la ciudad de Louisiana en la que dos agentes mataron a un afroamericano desarmado la semana pasada, informó hoy de la detención de tres personas que habían robado armas para atentar supuestamente contra uniformados.

Los detenidos, tres jóvenes de 13, 17 y 20 años, asaltaron un arsenal el sábado por la mañana y se llevaron ocho armas, seis de las cuales ya fueron recuperadas por las autoridades.

Las autoridades buscan un cuarto asaltante para su captura.

Según la Policía, uno de los detenidos confesó que las armas eran para matar a uniformados de Baton Rouge en represalia por la muerte de Alton Sterling el pasado martes.

Sterling, un afroamericano de 37 años, fue asesinado por dos agentes blancos que le dispararon a quemarropa cuando lo tenían inmovilizado en el suelo.

Las muertes de Sterling y de otro afroamericano en Minnesota en circunstancias similares reactivaron las tensiones raciales y desataron una nueva oleada de protestas en todo el país.

En una de ellas, el pasado viernes en Dallas (Texas), un francotirador mató a cinco policías blancos.

En esta nota

Abuso Policial Ataque en Dallas Brutalidad Policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain