Emiten alerta de calor y abren centros de enfriamiento en NYC

Las autoridades también alertaron sobre la mala calidad de aire desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. de este viernes

La alerta calor estará en vigencia desde las 11 a.m hasta las 7 p.m.

La alerta calor estará en vigencia desde las 11 a.m hasta las 7 p.m. Crédito: Getty Images

El Servicio Nacional del Clima emitió una alerta de calor para este viernes en la ciudad de Nueva York desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m., ya que se espera que las temperaturas alcancen los 95 grados, con una sensación térmica de 100 grados.

Además, se emitió una alerta por mala calidad de aire desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. en la Gran Manzana, donde los niveles de Ozono excederán los determinados por el Índice de Calidad de Aire. Los expertos recomendaron a los más jóvenes, aquellos con problemas respiratorios y quienes realicen actividad física, a limitar actividades fuertes al aire libre durante el tiempo de dure el alerta.

Además, la Ciudad activó desde las 9 a.m. los centros de enfriamiento en los 5 condados. Para encontrar el más cercano a su hogar haga click aquí.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a mantenerse hidratados y alerta ante las posibles complicaciones de salud que puede ocasionar el calor. Las señales de la enfermedad del calor incluyen: piel seca y caliente, o piel fría y húmeda, confusión, alucinaciones, desorientación, pérdida súbita de consciencia, náuseas o vómitos, dificultad para respirar, pulso fuerte y acelarado.

Para conseguir un centro de enfriamiento cercano llame al 311 o al (212)-639-9675. Si tiene problemas con la electricidad durante el día de hoy llame a Conedison al (1-800)-75-CONED.

En esta nota

Verano en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain