ISIS se atribuye atentado en Niza

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, sospechoso de arrollar a más de 84 personas con un camión, era seguidor de la organización

Supuestamente, el atacante actuó en respuesta al llamado de ISIS para atacar a países que participan en la coalición internacional contra la organización.

Supuestamente, el atacante actuó en respuesta al llamado de ISIS para atacar a países que participan en la coalición internacional contra la organización. Crédito: (EFE)

El grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque llevado a cabo con un camión y que dejó 84 muertos en Niza, en el sur de Francia.

Según se lee en un comunicado hecho público por Amaaq, la agencia que ISIS usa para informar de sus acciones, Mohamed Lahouaiej Bouhlel era uno de sus seguidores.

De acuerdo con esa misma información, el tunecino actuó en respuesta al llamado del grupo para atacar a países que participan en la coalición internacional contra los yihadistas en Siria e Irak.

Amaaq es la misma agencia que utilizó ISIS para confirmar que esta detrás de los ataque de noviembre de París.

Antes que eso, la policía francesa detuvo a cinco personas presuntamente conectadas con Lahouaiej Bouhlel, el tunecino que con un camión arrolló y mató a al menos 84 personas en Niza la noche del jueves.

Dos de ellas fueron arrestadas el viernes y el resto este mismo sábado,confirmó al diario francés Le Monde la exesposa del atacante, quien también fue interrogada por la Policía.

Poco después del ataque, Bouhlel murió a manos de la Policía, con quien intercambió disparos.

La policía recuperó documentos de identidad de Mohamed Lahouaiej Bouhlel del camión.
La policía recuperó documentos de identidad de Mohamed Lahouaiej Bouhlel del camión. (AFP)

El presidente de Francia, François Hollande, en una comparecencia en televisión denominó el incidente “un ataque terrorista”.

Hollande presidió este sábado una reunión con los principales asesores de seguridad del gobierno para analizar la respuesta ante el ataque de Niza.

Por el momento, se extendió el estado de emergencia decretado tras los ataques de París del pasado noviembre por tres meses más.

Además, el presidente informó que los reservistas del Ejército se sumarán a las tareas de seguridad.

Pero los líderes de la oposición consideran las medidas insuficientes y criticaron lo que consideran la “respuesta inadecuada” del gobierno ante la acción de “militantes islamistas”, según el corresponsal de la BBC en París.

En esta nota

Ataque en Niza ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain