La mejor nutrición para tu piel

Alimentos que además de mejorar su complexión y lozanía, la fortalecen para contrarrestar los daños del sol

Las moras, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos azules y otras frutas de esta categoría ayudan a combatir la vejez por sus poderosos antioxidantes.

Las moras, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos azules y otras frutas de esta categoría ayudan a combatir la vejez por sus poderosos antioxidantes.  Crédito: Shutterstock

Bloqueador solar con un amplio espectro mínimo de 30 SPF, cremas hidratantes y el consumo de mucha agua. Esta es la fórmula básica que la mayoría de las personas practican para prevenir la resequedad de la piel y protegerla contra los daños de los rayos del sol.

Sin embargo, casi nadie sabe que hay ciertos alimentos que sirven para alimentar este órgano, el más grande del cuerpo, de adentro hacia afuera, así para como fortalecerlo particularmente durante el verano.

“Hay frutas, verduras y vegetales que contienen antioxidantes y otros nutrientes (como el colágeno) que ayudan a mejorar la complexión  (brillo, tono, lozanía, dilatación de poros, firmeza, etc.)  y otros que ayudan a protegerla de los efectos negativos de los rayos solares”, asegura Claudia González, dietista registrada basada en Miami, Florida.

Dentro de estas categorías, González resalta los siguientes alimentos:

Regalan colágeno

Berries. Las moras, fresas, frambuesas, cerezas, arándanos azules y otras frutas de esta categoría ayudan a combatir la vejez por sus poderosos antioxidantes que fortalecen las fibras internas de colágeno que tenemos en la piel.

Kale. La llamada col risada, en español, posee vitaminas A y K que juntas pueden ayudar contra la descoloración que con el tiempo sucede debajo de los ojos.  Además contiene vitamina C que ayuda a controlar un poco los daños del sol.

Aceite de oliva. Éste contiene una buena dosis de antioxidantes que ayudan naturalmente a exfoliar la piel y  con sus grasas, como el Omega 3, le dan brillo, vida, lozanía.

Piña. Muy rica en vitamina A y C que ayudan a la formación de colágeno, que aportan a la piel lozanía, brillo y apariencia juvenil.

Naranjas. Al igual que la toronja, limones, fresas, tomates, brócoli y pimentones, entre otros, son ricas en vitamina C, importante en la producción de colágeno, para mantener la piel firme y saludable.

Las naranjas tienen vitamina C, que estimulan la producción de colágeno.
Las naranjas tienen vitamina C, que estimulan la producción de colágeno./Shutterstock

Aportan firmeza y elasticidad

Nueces de Brasil. Una onza de éstas ayuda con la elasticidad y firmeza de la piel,  por su alto contenido de proteínas, antioxidantes y selenio.

Guayaba. Es muy rica en el antioxidante licopeno que aporta elasticidad, ayudando a combatir las arrugas y a contrarrestar los efectos negativos de los rayos solares. “Se ha demostrado que la guayaba actúa como un protector solar natural”, anota la dietista González.

Duraznos. Poseen también mucho beta-caroteno, vitamina C  y ácido alfa hidroxi (hoy muy popular en la elaboración de cremas de belleza), que tienen efectos de antienvejecimiento y que ayudan a pelear contra los rayos ultravioletas.

Por su contenido de ácido alfa hidroxi, los duraznos ayudan a combatir el envejecimiento.
Por su contenido de ácido alfa hidroxi, los duraznos ayudan a combatir el envejecimiento./Shutterstock

Salmón. Por su alto contenido de Omega 3 ayuda a reducir la inflamación, el acné y las manchas rojas de la piel. Además, al igual que el aceite de oliva, provee hidratación o humectación.

Almendras. Contienen magnesio, vitamina E y Omega 3  que ayudan a prevenir, controlar y combatir el acné y las manchas rojas de la piel. Se recomienda consumir una onza de éstas.

Limones. Por su gran contenido de vitamina C y A, rejuvenecen la piel desde su interior, ayudando a neutralizar los radicales libres asociados con el envejecimiento,  además de disminuir las arrugas y las manchas.

Tonalidad óptima

Zanahorias. Éstas, como el melón amarillo, tienen beta-caroteno (un tipo de vitamina A) que enriquece el color natural de la piel. Es decir, que mejoran su complexión, dándole una “tonalidad algo bronceada”. En este grupo están también los tomates, la papa dulce y los pimientos.

Las zanahorias tienen beta-caroteno que enriquece el color natural de la piel.
Las zanahorias tienen beta-caroteno que enriquece el color natural de la piel./Shutterstock

En esta nota

antioxidantes Belleza Bienestar omega 3 vida y estilo Vitamina A vitamina C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain