Los sabores de tu país online

Existen tiendas digitales que te hacen sentir que vas al colmado, mercado o bodega de la esquina a comprar y en un par de días tienes tu antojito en la puerta de tu casa

Si le preguntas a cualquier persona que vive fuera de su país, qué es lo que más añora de su tierra, seguro que la mayoría coincide en una cosa: la comida.

Los sabores, aromas y productos típicos del país en que crecimos marcan tanto nuestra vida que cuando no los tenemos, los extrañamos como locos. Cuando viajamos, el que más y el que menos siempre trae en la maleta un “trocito de su tierra” que le devuelva “a sus raíces” o un recuerdo de su infancia.

Pero por suerte hoy día, existen tiendas online que te hacen sentir que vas al colmado, mercado o bodega de la esquina a comprar y en un par de días tienes tu antojito en la puerta de tu casa.

Recientemente descubrí GauchoGourmet.com, una familia ítalo-española de Argentina que nos ofrece ingredientes típicos de Italia, España y Argentina. Entre mis favoritos están GustoBoricua.com, un verdadero rincón puertorriqueño en Internet. No sólo tienen café, pasteles, tostoneras, sazones, quesos, también utensilios, libros y hasta remedios caseros y artesanías. mexgrocer.com es literalmente transportarse a un mercado mejicano en un “click”, tiene de todo para la cocina: quesos, moles, chiles, tortillas, harinas, hojas de tamal, especias y hierbas y hasta molcajetes.

Los españoles y amantes de su cocina disfrutamos comprando jamón, embutidos, paelleras, pimentón, guindillas, picos, conservas, aceites y vinos en latienda.com, además de vajillas y utensilios de cocina. labodegaperuana.com vende todo el sabor de Perú, pastas de ají amarillo, rocoto, mirasol, huacatay, kola, tallarines y hasta aceitunas botija, frijol canario y lúcuma.

No hay excusas para no revivir los sabores de nuestra tierra.  Vamos a continuar la tradición para que la sazón de nuestras mamás y abuelas siempre se mantenga viva en nuestras cocinas de hoy.

La chef Doreen Colondres es una viajera incansable, apasionada por los ingredientes frescos y la cocina tradicional.  Es certificada en cocina y vinos. Síguela en todas las redes @Doreen Colondres, visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o iTunes.

_________________

Pollo horneado en marinado de mango y balsámico

pollo-horneado-en-marinado-de-mango-y-balsamico-receta-chef-doreen-colondres

Ponle un toque dulce a ese pollo de todas las semanas. Si eres amante del “agridulce” o te gusta el dulce en tus platos, esta receta será tu favorita. El marinado lo puedes usar en cerdo o camarones a la parrilla. Si eres amante del jengibre, puedes invitarlo al marinado también y si haces esta receta a la parrilla te chuparás hasta los huesos. Con arroz con coco o arroz con cilantro casa genial.

Sirve: 4 porcionesLo que necesitas:

  • 4 piernas de pollo (muslos y caderas), limpias y bien secas
  • 1 mango grande y maduro, pelado y cortado
  • 2 cdas. de azúcar (yo uso azúcar de caña o morena)
  • 1/4 taza de vinagre balsámico de Modena (mientras mejor calidad mejor)
  • 1 diente de ajo fresco o 1 cdta. de jengibre fresco
  • Sal y pimienta
  • Cilantro fresco para decorar

Lo que tienes que hacer:

  1. Sazona el pollo con sal y pimienta al gusto.
  2. En una licuadora o usando una licuadora de mano (de inmersión), mezcla el mango, el azúcar, el vinagre, los ajos y un poco de sal y pimienta al gusto.
  3. Baña el pollo bien y luego déjalo en la nevera tapado o usa una bolsa re-sellable y muévela bien para que el pollo se cubra con el marinado. Déjalo en la nevera 2-4 horas, yo lo hago la noche anterior para que agarre más sabor.
  4. Precalienta el horno a 400° F y cuando esté listo, lleva el pollo en una bandeja de hornear y cocínalo por 35-40 minutos. Si gustas, los últimos 2 minutos lo pones en bake o le subes la temperatura para que dore bien.
  5. Un poco de cilantro y a comer.

¡Buen provecho!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain